Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 11:48

Casi el 75% de quienes votaron
Encuesta de Diario Chaco: los radicales quieren internas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la consigna “UCR chaqueña: ¿tiene que haber internas o debe buscarse el consenso?”, los lectores se mostraron proclives a la ratificación de liderazgos mediante las urnas. De un total de 1075 votos, 800 personas (74,4%) se pronunciaron en favor de las internas, y sólo 275 (25,6%) por una salida consensuada.

A esta altura, salvo que se produzca un “milagro” político, el camino hacia las internas parece sellado. El conductor de Convergencia Social, Ángel Rozas, insiste no obstante en enumerar el catálogo de perjuicios partidarios que acarrearía esa salida. Entre otras cosas, según él, provocará un cisma irreparable “porque los radicales nos peleamos y después no nos hablamos por cuarenta años”.



Con la excepción de aquellos que esperarán a que ocurra “algo” determinante que incline la balanza para, a los postres, posicionarse, día a día se conocen nuevos alineamientos a uno y otro lado de la frontera radical.



Eco de esa situación en la que ya parece imposible volver atrás, los lectores de Diario Chaco concluyeron que el camino tanto hacia 2015 como hacia la subestimada pero fundamental elección para senadores en 2013, es el de la compulsa electoral.



TRABAJO NO CIENTÍFICO


El presente relevamiento no es un trabajo científico y sólo tiene por objeto reflejar la visión de los lectores de Diario Chaco sobre una propuesta específica. Se utilizaron, como en todas nuestras encuestas, recursos técnicos para evitar la manipulación de los datos.