Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 09:36

El sistema energético provincial afectado por récord en el consumo y fuertes tormentas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

SECHEEP informó que ayer martes, se volvió a registrar un récord en el consumo energético chaqueño tras una temperatura de 40 grados. “Esto generó fallas en el sistema eléctrico de la región, potenciado por el fuerte temporal”, detallaron.

El consumo energético chaqueño volvió a marcar un nuevo récord en su pico de consumo máximo, marcando 550 megavatios a las 14.20 de este martes.



Producto del elevado consumo, a las 15.19 salieron de servicio los transformadores 4, 5 y 9 que la firma Transnea tiene en la esquina de las avenidas Gaboto y Laprida en Barranqueras. Dicha situación afectó los centros 9 (avenida Sarmiento 1600), 10 (Las Heras 1.300) y 12 (Barranqueras) de Secheep, aunque estos últimos fueron puestos en servicio 26 minutos después.



DAÑOS POR LA TORMENTA

Po otro lado, producto de la fuerte tormenta que desde las 16 afectó al área metropolitana del Gran Resistencia, con vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, se produjeron daños y caídas en postes que sostenían cables de 33.000 voltios a la altura del kilómetro 18,5 de la ruta nacional 16, hecho que afectó y dejó fuera de servicio a usuarios de Fontana. En dicha localidad, el servicio se repuso a las 18, alimentándose desde una línea alternativa.



Además, también por la fuerte tormenta, se produce una avería en el Centro de Distribución 3 y afectando a los distribuidores 35, 38 y 39 afectando el servicio en la zona norte del microcentro de la ciudad y los barrios Paykín, Villa Río Negro, Villa Fabiana y Villa Gonzalito. A las 19, se repuso el servicio en dicha zona.



Además, a las 16 salió de servicio el Centro 8 que alimenta a Puerto Vilelas, debido a ramas que cayeron y afectaron varias líneas. En dicha zona, el servicio se normalizó cerca de las 20.



En el Interior provincial, también con vientos fuertes desde las 15, el suministro se afectó en varios lugares, quedando fuera de servicio diferentes zonas. Las cuadrillas de Secheep trabajaron en varios puntos del interior provincial, con el fin de restablecer el servicio en localidad como Avia Terai, Napenay, la zona rural de Castelli y Villa Ángela, La Tigra y El Espinillo, solucionándose la mayoría de los problemas cerca de la medianoche.