Miércoles, 14 Marzo, 2012 - 07:20

Marchan a la sede del Ministerio de Trabajo
La CTA de Micheli en una jornada de protesta nacional se movilizará hoy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El dirigente espera diez mil personas, Hugo Moyano podría acercarse a apoyar el reclamo. El sector de la central reclama negociaciones paritarias sin techo, aumentos salariales, el fin del impuesto a las ganancias y la implementación del 82% móvil.

Pablo Micheli justificó la protesta en la necesidad de "denunciar el ajuste que sufren los trabajadores del Estado en todo el país", según precisó un comunicado. Más tarde, en diálogo con Infobae.com, el dirigente indicó que espera reunir diez mil personas para la marcha,c on la colaboración de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.



El secretario general de ese sector de la CTA, quien a principios de 2010 escindió la central por una disputa con Hugo Yasky, detalló que la protesta se realizará en simultáneo en todas las capitales de provincia y ciudades más importantes a las delegaciones de las carteras de Trabajo.



Enfatizó que la convocatoria tiene que ver con los "reclamos del movimiento obrero: mínimo no imponible, asignación familiar sin topes, 82 por ciento móvil,, seguro de desempleo actualizado y contra el avance del ajuste y la pérdida del poder adquisitivo y la exigencia de aumento para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja".



La CGT de Micheli había invitado a la CGT de Hugo Moyano a participar de la movilización pero hasta hora no obtuvo respuesta. Sin embargo, fuentes de la CGT confirmaron a Infobae.com que el líder camionero analizaba acercarse a la marcha para dar su respaldo, aunque sin participar con una columna de militantes.
Fuente: 
Infobae.com