Martes, 13 Marzo, 2012 - 18:44

Aguilar participó de la asunción de las nuevas autoridades del gremio legislativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue a través de un acto, que se realizó este martes en el Recinto de Sesiones legislativo. Las nuevas autoridades son de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos, cuya conducción desde ahora está a cargo de Luis Núñez.

Presidido en esta oportunidad por el titular del Parlamento Eduardo Aguilar y junto a los legisladores Elda Pértile, Clide Monzón, Juan José Bergia, Luis Verdún y la ex legisladora Clelia Ávila, el encuentro tuvo un importante acompañamiento de directores y agentes legislativo que adhieren a esta novel conducción gremial.



Acompañaron esta asunción el ex dirigente de la AGUEL Abel López y Gladys Cristaldo, pioneros en la conformación de esta asociación y los Secretarios de los sindicatos de Empleados de Comercio y de los Sanitaristas.



AGUILAR: "LA ACTIVIDAD SINDICAL Y POLITICA COMO SERVICIO DESTINADO AL BIENESTAR COLECTIVO"



En sus palabras, el Presidente de la Cámara felicitó la participación activa de los empleados que tomaron parte de este acto eleccionario “todos compitieron en un marco pacífico de transparencia que enaltece las mejores tradiciones del sindicalismo” subrayó, a la vez que puso de manifiesto el compromiso compartido que existe desde su gestión de construir “un pacto de trabajo conjunto”, donde se vislumbran muchas coincidencias desde la importancia que reviste la actividad sindical y política como servicio destinado al bienestar colectivo, priorizando la mejora de las condiciones salariales y laborales de quienes desarrollan sus tareas en el ámbito parlamentario.



Asimismo, adelantó la pronta presentación de un programa de fortalecimiento y de modernización institucional del poder que incluyen lograr un nuevo edificio legislativo “debemos tener mejores
condiciones de trabajar sin riesgos, una Cámara que transmita por televisión en vivo las sesiones del Cuerpo, cuente con el voto electrónico, que tenga un estatuto del empleado y donde el crecimiento del poder se base en la capacitación del recurso humano”, enumeró y destacó que existirá “un ámbito de dialogo y de respeto para todas las acciones que emprendan los compañeros legislativos”.



“Los legisladores queremos hoy desearles mucha suerte en la tarea que van a emprender en estos cuatro años de trabajo que van a coincidir en una primera parte con mi gestión, por eso quiero sellar un pacto de trabajo en conjunto, armando una agenda que tiene muchos puntos coincidentes.



Pensaba en la importancia de la actividad sindical y la acción de servicio que no es normal en estos tiempos donde se resalta el individualismo. Ese movimiento de solidaridad hacia el resto que se ha deteriorado debe ser la base de recuperación no solo de actividad sindical sino absolutamente de todas las actividades que hacemos”, argumentó.



El legislador también reconoció en la figura del nuevo secretario general una experiencia de 22 años de servicio que le permitirán entender y reconocer las expectativas de cada agente del poder que a diario cumple con su tarea “es importante que el esfuerzo se traduzca en progreso”, remarcó.



EXPRESIONES DE LOS LEGISLADORES



Los legisladores Elda Pértile y Raúl Acosta también resaltaron la importancia que reviste en la actualidad parlamentaria el trabajo gremial dentro de las instituciones.



En ese sentido, Elda Pértile como legisladora del bloque justicialista subrayó “estamos en un momento importante de la vida institucional de nuestro poder legislativo, las representaciones gremiales tienen un papel preponderante en la vida del desarrollo de las instituciones” y puso especial énfasis en el lugar preponderante que ocupa el recurso humano dentro de cada organismo, expresando su acompañamiento a esta nueva gestión gremial y su anhelo de un trabajo conjunto entre los legisladores y los empleados.



Por su parte, el diputado Raúl Acosta hizo notar la extensa lucha que el gremio tuvo a lo largo de los años e instó a que se concilie finalmente el estatuto del empleado “a partir de hoy los que están en la conducción dejan de ser de un partido político y pasan a representar a todos los trabajadores, para mejorar las condiciones salariales y laborales, por ello cuenten con este legislador que los va a apoyar fervientemente” manifestó el representante del bloque Concertación Forja.



NUÑEZ: "NECESITAMOS LA RECONSTRUCCION DE LA ENTIDAD GREMIAL"




El flamante Secretario General Luis Núñez destacó la celebración del acto eleccionario del pasado 6 de marzo que llevó a que la conducción gremial exhiba a partir de ahora y por 4 años nuevas autoridades “somos parte de un poder del Estado que esencialmente es una caja de resonancia política desde todo punto de vista y los empleados hemos dado muestra que somos partes de este engranaje estatal y que estamos a la altura de las circunstancias cuando tenemos que pensar en función de lo colectivo”.



“Necesitamos reconstruir la entidad gremial a través de la participación y estamos en condiciones de hacernos eco de las preocupaciones de los empleados legislativos”, afirmó enumerando las prioridades que existen en el poder “la carrera administrativa, el salario, las condiciones de trabajo, la dispersión de estar ubicado en varios edificios, todo eso preocupa al empleado legislativo y en función de eso vamos trabajar fuertemente”, apuntó a la vez que puso de relieve que existen necesidades de distinto calibre y que se torna prioritario mejorar la estabilidad del trabajador legislativo “nuestro desafío es llegar al final de nuestro mandato y mirar con dignidad a las autoridades, a mis compañeros de trabajo y a mi familia”, concluyó.