Jueves, 15 Marzo, 2012 - 07:20

Este jueves
La escuela primaria N°43 de Barranqueras presenta sus nuevas instalaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La institución, que cuenta con más de 800 alumnos, presentará este jueves la ampliación y refacción de su edificio. Las obras, que depararon una inversión de más de $ 1 millón, serán oficializadas a las 9, por Capitanich y el ministro Romero.

A las 9 se inaugurarán las refacciones de la Escuela Primaria Nº 43 Juan B. Sanchis ubicada en el barrio La Toma de Barranqueras. La obra realizada en esta institución educativa demandó una inversión de más de 1 millón de pesos.



Esta institución, que cuenta con más de 800
alumnos fue ampliada y refaccionada con el fin de dar respuesta al derecho social de la Educación, que es uno de los pilares fundamentales fijados por la actual gestión de la cartera educativa.



Entre las obras realizadas, se describen: la construcción de tres aulas nuevas y galerías, un playón, la refacción integral de instalación eléctrica,
la reparación de sala informática y el sistema contra incendio, el reemplazo de vidrios, arreglos de carpintería, pintura general y cambio de piso aulas y galería.




HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN


Esta
escuela comenzó a funcionar en marzo de 1934 a orillas del riacho Barranqueras como escuela nacional Nº 43, para su funcionamiento los vecinos cedieron un local y levantaron dos piezas de material cocido, pisos de ladrillos y
techo de paja. Se inicio con una matrícula de 63 alumnos y, funcionaba primer grado inferior y primero superior siendo atendido por su primer director Antonio Dagorret. En
1951 el visitador de escuelas Sr. Canessa hizo entrega de un nuevo edificio. En el año 1978, se realiza la transferencia de todas las escuelas nacionales a sus respectivas provincias. De gran importancia, en el año 1979 se impuso el nombre a la escuela de Juan B. Sanchis.



Con esta importante obra, se avanza en la concreción de garantizar aulas limpias y cómodas para contribuir a los ejes centrales de esta política educativa de calidad, inclusión, y excelencia para docentes y niños de la provincia.