Martes, 13 Marzo, 2012 - 09:08

Levantan el bloqueo en Liniers luego de tres días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los gremialistas depusieron su actitud y esta tarde tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo. Serán recibidos por los ministros Tomada y Yauhar. Aunque a pesar de los acercamientos, mantienen la toma en la planta del frigorífico JBS Swift.



La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados levantó hoy el bloqueo al Mercado de Hacienda de Liniers y se reunirá con representantes del Gobierno para solucionar el conflicto laboral.



Los representantes gremiales del sector se reunirán a las 14:30 con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Norberto Yauhar en la sede central de la cartera laboral, en Alem 650.



Si bien levantaron el bloqueo en Liniers y el corte en la ruta 33 en la localidad santafesina de Venado Tuerto, mantienen la toma en la planta del frigorífico JBS Swift, ubicado en la misma ciudad.



Los trabajadores bloqueaban desde hace tres días el Mercado de Hacienda en reclamo de "políticas claras para el sector", según dijo el titular del Gremio, Alberto Fantini, en un comunicado de prensa.



La medida de fuerza había sido puesta en marcha por la "incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo y en solidaridad con los casi 500 operarios que serían despedidos en JBS Swift". "Esperemos que en la reunión de esta tarde tengamos pautas concretas de un plan de trabajo para el sector porque sino retomaremos las medidas de lucha", amenazó Fantini.
Fuente: 
Infobae