Martes, 13 Marzo, 2012 - 13:27

Ya iniciaron las reuniones de comisión
Cámara de Diputados: se conformó la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la legislatura comenzó a funcionar la Comisión de Recursos naturales. En la apertura el presidente Eduardo Aguilar, instó a sus pares a trabajar sobre iniciativas con estado parlamentario. Puntualizó sobre cuestiones como la modificación a la ley de biocidas; y el tratamiento de residuos sólidos.

Aunque no se definió autoridades los legisladores que integran la nueva comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente decidieron sus reuniones los días lunes a la hora 19 y será integrada por los diputados Nancy Mariel Gersel por el Frente Chaco Merece Más, Ricardo Sánchez, Wilma Molina; Daniel Héctor Trabalón, por el Frente Grande; Avelino Milar por la Alianza-UCR; y Carlos Martínez por Libres del Sur.



Eduardo Aguilar, presidente de la Legislatura, asistió al primer encuentro, celebró la conformación de la novel comisión e instó a sus pares a trabajar sobre las iniciativas legislativas con estado parlamentario que refiere – entre otros - a los residuos sólidos urbanos “como una de las asignaturas pendientes más significativas que tiene el estado provincial” que el propio Gobernador remitió un proyecto de ley en ese sentido, al que sumó otra propuesta el propio Aguilar; la modificación a la ley de biocidas; código ambiental que “implique una política de carácter transversal y que genere condiciones para el desarrollo sustentable en nuestra provincia”, consideró Aguilar.



Los legisladores se abocarán a conformar una agenda ambiental, y como primer paso, procederán a identificar los proyectos - que están en distintas comisiones – cuya materia refiere a los recursos naturales o medio ambiente, y propondrán sean girados a esta cartera para así ir definiendo el temario para su posterior debate.



COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Marcelo Castelán diputado de la Alianza-ucr, fue elegido por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales que
tomó conocimiento de los proyectos girados a esta cartera



La vicepresidencia recayó en la diputada justicialista del Fte Chaco Merece Más María Lidia Cáceres y actuará en la secretaría el diputado Juan José Bergia del bloque NePar que integran el Fte Chaco Merece Más.



La integran los legisladores justicialistas Martín Nievas; Darío Bacileff Ivanoff; del Frente Grande Fabricio Bolatti; y los aliancistas Luis Verdún; Sergio Vallejos y Livio Gutiérrez.



Eduardo Aguilar participó de la primera reunión que sesionó en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.