Martes, 13 Marzo, 2012 - 10:11

Operativos de seguridad para que Santa Sylvina, San Bernardo, Quitilipi y Sáenz Peña tengan una "Noche Segura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Personal del Ministerio de Gobierno realizó controles en esas localidades con el apoyo de funcionarios locales y personal policial. Fue el fin de semana y consistió en controles de alcoholemia y funcionamiento y comercialización de bebidas alcohólicas en locales nocturnos.

El Programa Noche Segura, que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad, realizó, durante el fin de semana, operativos de control y prevención en diferentes localidades del sudoeste y centro de la provincia.



El programa fue desplegado, en primera instancia, en Santa Sylvina donde se trabajó en forma conjunta con el personal de la intendencia. Guillermo Solís, quien está a cargo del programa, junto al intendente local, Gustavo Stevens realizaron un relevamiento en lugares de esparcimiento nocturno y negocios que comercializan bebidas alcohólicas, sin que se debiera labrar actas de infracción. Misma acción se realizó también en San Bernardo. Acompañaron a los funcionarios gubernamentales personal policial y del Foro de Seguridad, con quienes se coordinó acciones a futuro.



Por su parte en Quitilipi se llevó a cabo un amplio operativo de control vehicular y comercios por parte del municipio. Este operativo estuvo a cargo del subsecretario de Tránsito, Eduardo Sosa quien contó con el apoyo del personal de la Policía Caminera y de los inspectores del programa. En este operativo se secuestraron motos y se labraron actas por distintas infracciones por falta de uso del cinturón de seguridad, el cual es obligatorio.



Las acciones del programa culminaron en Sáenz Peña donde se trabajó también en forma conjunta con inspectores del municipio local e integrantes del programa Padres en la Ruta.



El titular de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno, detalló que “los operativos se desarrollaron con normalidad” y que en las próximas semanas se intensificarán en toda la provincia”.