Martes, 13 Marzo, 2012 - 09:34

Organizaciones solidarias visitaron el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Distintas organizaciones solidarias visitaron el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (FUNDECCH) que funciona en barrio Matadero. La visita busca explotar la posibilidad de ver y compartir experiencias exitosas a partir del trabajo con instituciones comprometidas con el bien público.

“Vinimos
a ver lo que estaban haciendo, que se puede replicar de esta experiencia en Concepción del Bermejo donde nosotros estamos trabajando como fundación, sobre todo porque Sáenz Peña está cerca (es la ciudad más importante del centro del Chaco).
Entonces vinimos a analizar cómo funciona este Centro para intentar adaptar la metodología.



Queremos tener en Concepción del Bermejo un Centro como el de Sáenz Peña para poder ayudar a la comunidad”, dijo entusiasmada Geraldine Wasser.

La comitiva que visitó el centro en el barrio Matadero estuvo integrada por: la Gerente de Responsabilidad Social de BASF Carolina Cappelloni,
la Coordinadora del Programa Nacional Primeros Años Myriam Vazques, la Coordinadora de Comedores Infantiles Mabel Silva.



Además de la Municipalidad de Concepción del Bermejo el señor Adrian Piccoli, junto a las voluntarias Naralia Curin, Noelia Chavez y Remigia Diaz de dicha localidad.



“Lo
que queremos
es vincular a nivel regional
todo este acompañamiento que se viene haciendo aquí, queremos poder
reproducir
en Concepción del Bermejo esta misma experiencia sobre todo si tenemos en cuenta que este Centro, es un Centro integrante de la Red CONIN. La idea es que estén todos trabajando articulados en la región”, señaló la representante de SOLIDAGRO.



Además destacó que CONIN a nivel nacional es integrada y recibe asistencia de entidades del sector agroindustrial como SOLIDAGRO y BASF, porque “nos une una relación muy estrecha con la causa que persiguen CONIN, el erradicar la desnutrición infantil en Argentina”, explicó.



QUIENES VISITARON EL CENTRO

“Este mes fue de lo más concurridos” explicó el Profesor Javier Peralta, coordinador del Centro FUNDECCH. Es que, además de la comitiva de Solidagro y BASF,
visitaron el centro la Coordinadora del Centro CONIN Barranquera, María Luisa Ruiz;
quien trabaja junto al Dr. Andreotti desde hace cinco años. “Esto nos alimenta y nos alienta mucho, dado que además de enriquecernos de las experiencias de otros Centros CONIN y el apoyo de otras organizaciones; ser consultados demuestra que el trabajo llevado a cabo en Sáenz Peña está bien mirado a nivel local y nacional” concluyó el profesional.



Por último recordaron y agradecieron a todas las instituciones que colaboran con el Centro FUNDECCH “además de FUNDECCH que financia al Centro, hay que recordar que el mismo es el resultado de esfuerzo conjunto con otras organizaciones como el Ministerio de Educación (que abrió un anexo del EPA 33), ANSES (que colabora agilizando los trámites), REGISTRO CIVIL de Sáenz Peña, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (a través del Equipo de Unidad de Seguimiento Familiar) y de los voluntarios como Dra. Cristina Gomez, Alex Lomberg y muchos otros que han pasado, dejando su tiempo, energía y experiencia” concluyó.