Martes, 13 Marzo, 2012 - 10:44

Gestionan ante Nación obras para el desarrollo turístico de Vedia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez acercó inquietudes y propuestas al diputado nacional José Mongeló. Ambos elaboraron una agenda de trabajo conjunto para que la localidad del departamento Bermejo pueda presentar proyectos que fortalezcan su desarrollo turístico.

En esta oportunidad, Mongeló durante el encuentro desarrollado en el Centro de Gestión y Relación con la Comunidad, de la cual participó el exdiputado Emilio Rodríguez, anunció gestiones ante los ministerios de Infraestructura y de Agricultura de la nación a fin de impulsar proyectos productivos y de obras que fomenten el desarrollo urbano y turístico de la ciudad.



Entre las iniciativas, mencionó “la declaración de patrimonio histórico del Puente General Vedia alrededor del cual se hace todos los años el festival del Río y del Puente en el balneario que está a la vera del Río de Oro (que debe su nombre por sus aguas doradas).



“El puente es levadizo y fue construido totalmente en madera en el siglo pasado por las colonias inglesas que respondían a La Forestal, que lo utilizaban para transportar mercadería y como vía de comunicación con otros pueblos”, recordó Mongeló.



“El tema principal que tratamos fue el turismo, Vedia en ese sentido tiene un balneario y un río muy atractivos pero carecemos de obras de infraestructura. Por eso el diputado nacional se comprometió a hacer un seguimiento de todos los proyectos que presentemos” remarcó el intendente Rodríguez.



“Hablamos de embellecer el balneario con la concreción de cabañas, la declaración de patrimonio histórico al puente y serán los técnicos quienes nos asesoren sobre qué acciones realizar para que quienes quieran visitar Vedia tengan todas las comodidades”.

“Estamos muy contentos de que este encuentro se haya concretado porque Mongeló es una persona joven y predispuesta al trabajo. Por lo general los intendentes recorremos cada oficina para hacer trámites y llevar inquietudes, pero en este caso yo fui invitado y eso marca una diferencia en cuanto a su línea de acción” finalizó el funcionario de la localidad alejada a 86 kilómetros de Resistencia.



“También tocamos temas relacionados al medio ambiente como un nuevo sistema de recolección de residuos y a la producción, con la posible concreción de un frigorífico además de poder pedir desde el municipio la construcción de un CIC (Centro Integrador Comunitario) y gestionar apoyo para una pequeña fábrica de ropa apuntando a dar trabajo a muchas madres solteras que hay en la zona”.



RESEÑA HISTÓRICA

General Vedia es una localidad chaqueña
conocida también como la "cuna del escudo chaqueño". La principal actividad económica de la localidad es el turismo y entre sus principales atracciones se encuentran el balneario situado a la vera del Río de Oro (que debe su nombre por sus aguas doradas) y en donde su pueden apreciar grandes tacuarales, vegetación frondosa y añeja mezclada entre palmeras pindó, ambay y lapachos, y una vista del puente histórico levadizo, construido totalmente en madera.



El balneario sobre el río de Oro en General Vedia, ofrece, además de sus playas, cámping, quinchos,
gastronomía, atractivos culturales históricos, accesos gratis y los servicios para la mejor atención a los turistas.



Quienes concurren a esta zona de la provincia
pueden realizar un paseo en embarcada por el río
de aguas doradas donde se aprecian grandes tacuarales, vegetación frondosa y añejas mezcladas
entre palmeras pindó, ambay, lapachos, entre otros y una majestuosa vista del puente levadizo e histórico construido totalmente de madera o pescar piezas de pacú, surubí, boga, manduré, etcétera.