Martes, 13 Marzo, 2012 - 09:19

Conflicto salarial docente
"Un aumento que tal vez no satisfaga plenamente pero no se puede invisibilizarlo", marcó Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación se refirió al conflicto con los gremios duros por el aumento salarial. Aseguró que la discusión “no está cerrada” pero que “no se puede alimentar otra expectativa que la planteada por el Gobernador”. Confirmó la reunión de mañana y adelantó que ofrecerá “un mes de negociación y de diálogo propositivo”.

“Presentamos alternativas y mejoramos entre $ 60 para el maestro y $ 120 para el profesor de incrementos para el Básico”, destacó el jefe de la certera educativa. Y en referencia a la medida de fuerza de SITECH Federación y ATECH dejó en claro que los convocó “el mismo día que ellos decidieron iniciar la medida de fuerza”.



Confirmó las reuniones para mañana y anticipó que propondrá a los gremios “un mes de negociación y de diálogo propositivo”. Y argumentando su iniciativa recordó que de esta manera se ha sabido encontrar mecanismos de negociación que han permitido ampliar agenda”.




Sobre la última propuesta presentada por el ministerio, Romero aseguró que “este año hemos tenido una composición del 35 % y la propuesta nueva ha mejorado”. Y explicó que el docente recibirán “$ 170 por fondo de compensación, $ 80 por fondo de incentivo docente, más los 400 del fondo estímulo”.
Fuente: 
Radio Libertad