Martes, 13 Marzo, 2012 - 07:12

El Senado inicia el debate por el traspaso de los subtes a la CABA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 14 se inicia el debate en un plenario de tres comisiones en las que el oficialismo posee mayoría. Los legisladores analizarán el proyecto de ley enviado por CFK que ratifica el traspaso de los subtes, colectivos, Premetro y tranvía a la órbita de la administración porteña.

La Cámara de Senadores discutirá esta tarde el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para pasar la competencia y la fiscalización de los subtes, el Premetro, el tranvía de Puerto Madero y 33 líneas de colectivos a la órbita del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un plenario de tres comisiones.



La iniciativa será debatida en una reunión que se llevará a cabo desde las 14 en el Salón Illia del Palacio Legislativo, y de la que participarán los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda.



La discusión a nivel de comisiones continuará al día siguiente, cuando el oficialismo busque emitir dictamen para llevar al recinto el proyecto una semana después.



De seguir estos pasos parlamentarios, tras la aprobación en el Senado, será Diputados la Cámara que deberá definir la discusión y el proyecto podría convertirse en Ley antes de que finalice marzo.



Las Comisiones a las que fue girado el proyecto están presididas por representantes del Frente para la Victoria, que también posee la mayoría en todas.



El proyecto será debatido sin representantes del Pro, partido político que tiene a su cargo la administración de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no posee senadores nacionales.
Fuente: 
Infobae.com