Martes, 13 Marzo, 2012 - 07:59

Crisis financiera mundial
Más ajustes en España para reducir los niveles de la deuda pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mariano Rajoy implementará recortes presupuestarios necesarios para cumplir con el déficit que exige la UE. Lo confirmó el ministro de Finanzas español, Luis de Guindos resaltando que el compromiso contempla un recorte extra de €5.000 M para bajar el déficit a 3% hacia 2013.

España "va a aceptar" la nueva meta de déficit de 5,3% del PIB para 2012, exigida por la Eurozona, señaló hoy el ministro de Finanzas español, Luis de Guindos.



"España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario (...) y esa recomendación va a ser aceptada por el gobierno español", dijo De Guindos al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Bruselas.



Durante la reunión el lunes del Eurogrupo "se reiteró el compromiso de España con la meta del déficit de 3% para 2013", añadió.



La Eurozona pidió a España limitar la meta de déficit de España este año a 5,3%, flexibilizando su compromiso pactado un año atrás, pero a condición de que el país cumpla a rajatabla con el objetivo del 3% en 2013, pactado con Bruselas.



Los ministros de los 17 países de la Eurozona, reunidos en Bruselas, pidieron a España que alcance este año un déficit del 5,3% de su PBI, flexibilizando ampliamente la meta de 4,4% acordada con Madrid un año atrás, pero que implica "un esfuerzo sustancial mayor" del 5,8% que planteó recientemente el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.



La Eurozona "ha reconocido" que las circunstancias son distintas del momento en que España se comprometió a un déficit de 4,4% del PBI, aseguró De Guindos.



Esa diferencia de cinco décimas implica que Madrid deberá emprender recortes en torno a los 35.000 millones de euros en diez meses, 5.000 millones de euros más de lo que preveía Rajoy, en medio de una recesión, un desempleo que supera a cinco millones de personas y un creciente malestar social.



Rajoy tomó por sorpresa a la Comisión Europea (CE) al anunciar hace apenas unos días, al final de una cumbre europea en Bruselas, que el objetivo de déficit para España para este año sería de 5,8% en lugar del 4,4% prometido por el gobierno socialista anterior.
Fuente: 
Infobae