Martes, 13 Marzo, 2012 - 07:50

Reunión de intendentes "autoconvocados" de la Alianza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el encuentro del sábado en Charata, los intendentes "autoconvocados" del Foro de la Alianza invitan a una nueva reunión para el 15 de marzo a las 19, en Plaza. La convocatoria responde a la preocupación “por las divisiones que surjan como consecuencia de la nueva línea interna Radical”.

Destaca la información que se ha invitado a concurrir a los 17 intendentes de la UCR Alianza Frente de Todos de la provincia como así también a los ex gobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch.



El intendente de General Pinedo Juan Reschini indicó que la convocatoria se debe a la preocupación por las divisiones que se puedan generar entre sus concejales “Quienes conformamos este grupo de intendentes autoconvocados estamos muy preocupados por el riesgo que pueda correr la gobernabilidad en cada uno de nuestras ciudades como consecuencia de esta nueva línea interna”.



“Será inevitable la toma de posiciones
a favor o en contra de uno u otro sector y eso se verá indefectiblemente reflejado en la tarea legislativa municipal con lo cual ponemos en riesgo las chances de seguir gobernando estas localidades en 2015”, remarcó.



Explicó: “Por esto es que consideramos necesario que todos tengamos la madurez de poder sentarnos en una misma mesa de diálogo en la búsqueda de consensos respetando las diferencias que pueda tener cada uno, es nuestra responsabilidad como dirigentes y como intendentes elegidos por el voto ciudadano que debemos dar respuestas a las necesidades de nuestra gente más allá de las cuestiones partidarias”.



“Ninguna diferencia interna partidaria justifica atentar contra
la gobernabilidad, eso nos llevaría a perder las chances de seguir gobernando donde hoy gobernamos y de recuperar los municipios perdidos además de no poder avanzar en soluciones para el bien común de nuestros pueblos”, dijo.



En tanto Humberto Rodríguez intendente de Cote Lai adelantó que “queremos que todos los intendentes de la Alianza podamos estar juntos para analizar esta situación planteada a raíz del lanzamiento de una nueva línea interna partidaria”.



Anticipó que se ha invitado a cada uno de los 17 intendentes para reunirnos en lo que será un espacio para que todos podamos exponer nuestros planteos y para que podamos escucharnos y fijar posiciones respecto de la posibilidad de internas partidarias”



“Creemos que la instancia del diálogo será la base para poder avanzar en los consensos necesarios para garantizarnos gobernabilidad” y recordó que “se hizo extensiva la invitación a quienes son los máximos referentes partidarios, los ex gobernadores Angel Rozas y Roy Nikisch porque consideramos que el aporte que puedan hacer desde su amplia experiencia de gestión como así también dirigencial y militante será muy valiosa”.