Lunes, 12 Marzo, 2012 - 21:44

En Rosario
Siri destacó la "consolidación" del Frente Amplio en el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del socialismo chaqueño, Eduardo Siri participó el fin de semana del Foro Social, Político y Económico en la provincia de Santa Fe que convocó a unas 2500 personas donde destacó la consolidación del FAP y afirmó que representa “una alternativa basada en valores”.

El también titular del Concejo Municipal de Resistencia dijo que “el Frente Amplio y Progresista debe seguir creciendo en todo el país” y consideró que “encarna un disgusto para la derecha y para los que usan el progresismo para disfrazarse de izquierda. Hay que continuar afianzándose electoralmente y no permitir que ocupen el espacio de la centroizquierda, con la cual nada tienen que ver”, añadió.



El Foro Social, Político y Económico se realizó en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera de Rosario. Allí el ex candidato del Frente Amplio Progresista y ex gobernador, Hermes Binner fue el encargado de cerrar el encuentro, que se realiza hace doce años, y que contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los diputados y senadores nacionales integrantes del interbloque FAP, legisladores provinciales, concejales, presidentes comunales, intendentes, funcionarios provinciales y municipales.



“En el Foro de 2011 quedó la idea de construcción del Frente Amplio Progresista y hoy esa construcción es una realidad”, afirmó Binner en el panel de clausura: “Derecho a tener derechos” y que compartió junto con los dirigentes políticos Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Luis Juez (Frente Cívico), Hugo Marcucci (Unión Cívica Radical), Margarita Stolbizer (Generación para un Encuentro Nacional) y Humberto Tumini (Libres del Sur).



Binner convocó a “cultivar la solidaridad, la participación y la transparencia” al mismo tiempo que “el diálogo es el que nos ayuda a ser más humanos y más integradores de la propuesta que necesitan los argentinos.



EL FORO



A lo largo de toda la jornada, hubo varios módulos de debate. El primer panel estuvo conformado por el Coordinador Gral. del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia y el investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA), Oscar Cetrángelo, quienes debatieron sobre las exclusiones sociales y desigualdades persistentes. A continuación, se escucharon las exposiciones del periodista y ex director de Le Monde Diplomatique, Carlos Gabetta y de la especialista en antropología filosófica y filósofa social, Josefina Dartiquelongue.



El Foro Social, Económico y Político es un espacio plural de participación democrática, que convoca a organizaciones sociales y gremiales, partidos políticos, ciudadanas y ciudadanos independientes con el objetivo de aportar experiencias y debatir sobre la realidad santafesina en un ámbito donde el diálogo y la búsqueda de consensos son las premisas fundamentales.



Con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert, el Foro se viene desarrollando anualmente con encuentros en los que se contemplan la metodología con conferencias, paneles y talleres. Estas jornadas, constituyen un espacio adecuado para emitir opiniones, aportar experiencias, debatir sobre la realidad actual y formular propuestas hacia el Futuro.