Lunes, 12 Marzo, 2012 - 21:10

Convocan a votar para imponer nombre a la Comercio Nº 9

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los días 28, 29 y 30 de marzo, en Franklin y San Martín, de 19 a 22, los vecinos de Resistencia tendrán oportunidad de emitir su voto para darle nombre propio a la Escuela de Comercio Nocturna Nº 9, según informaron desde la agrupación Vecinos en Acción sector desde el que postulan la denominación de "Profesor Ramón Villa".

En un comunicado Vecinos en Acción expresan:



Se trata de ejercer un democrático sistema que permite votar, de entre los nombres seleccionados, a uno de los propuestos por la comunidad para esa nominación. Dichos directivos trabajan diligentemente en los detalles de la organización para que todo resulte una perfecta muestra de expresión ciudadana.



Quienes integran el núcleo familiar, así como el numeroso grupo de ex alumnos, colegas docentes, amigos y vecinos, a los que se han sumado una enorme pléyade de la comunidad educativa local y sus hijos, han propuesto el nombre de “Profesor Ramón Villa”
como corolario al rico historial de esta escuela nocturna”.



Es que Ramón Villa conformó el pequeño contingente fundador de esta Escuela Nocturna a fines de la década del 40 y luego, cual gena inicial, integró la primera camada de peritos mercantiles que, orgullosamente, obtuvieron tal título en el año 1954.




Es necesario ubicarse en la época, por cuanto se trataba de personas ya mayores, con una vida familiar constituida y activos trabajadores intentando concretar el título secundario como una mejora en su calidad intelectual. Ese esfuerzo les significaba un enorme sacrificio que les quitaba horas al descanso nocturno.
Y Ramón –“Moncho”, como se lo conocía en esta ciudad- una vez alcanzada esa meta no titubeó en continuar con sus estudios universitarios en la UNNE hasta obtener su profesorado en la primera camada de la reciente –también entonces- creada Facultad de Humanidades.




Fue docente destacado de la citada Escuela de Comercio, que también lo tuvo como directivo, actividad docente que ejerció asimismo en otros establecimientos educativos de esta ciudad.



Querido y respetado por su estilo de enseñar, fue activo partícipe en la formación de innumerables chicos y chicas que hoy, ya mayores, han alcanzado su pleno desarrollo educativo para concretar sus diversos proyectos de vida en una comunidad tan activa y trabajadora como es la actual Resistencia.



Quienes instituimos este enorme grupo impulsor no pretendemos confrontar con nadie por cuanto esta definición, si bien se puede alcanzar por medio de la expresión democrática ciudadana, no debe –ni por asomo- tomarse como una lid política partidaria ni tampoco social o de clase ni menos aún enquistar líderes que, posiblemente y dado los gustos de cada uno, puedan dividir antes que unir.



Por ello, enmarcados dentro del ejemplo de vida que significó la de nuestro vecino Ramón, su bonhomía, capacidad intelectual y docente, fue que nos pusimos de acuerdo y le solicitamos a la profesora Patricia Mena, directora de la Escuela de Comercio Nº 9, para que considere posible darle el nombre de “Profesor Ramón Villa” a dicho establecimiento escolar.



Por ello nos dirigimos a los que quieran expresar su cálido homenaje a quien en vida fuera un hombre tan querido y respetado, para que simplemente emitan su voto de apoyo los días 28, 29 y 30 de este mes en la mencionada Escuela, sita en las esquina de Franklin y Av. San Martín, en el horario de 19:00 a 22:00.