Lunes, 12 Marzo, 2012 - 21:02

En Pampa del Infierno
Se realizará este fin de semana el 18º Festival Provincial del Chivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pampa del Infierno será sede, además, de la Exposición Provincial Caprina entre el 15 y el 17 de marzo. Para este evento están programadas charlas técnicas, degustaciones y visitas guiadas al frigorífico local. Durante el festival, actuarán el Chaqueño Palavecino y reconocidos artistas locales.

Este fin de semana se realizará en Pampa del Infierno la 18º Festival Provincial del Chivo que contará la Exposición Provincial Caprina que se desarrollará desde el jueves 15 de marzo a las 8 hasta el sábado 17 en el Club Sportivo.



La muestra organizada por el Gobierno provincial, la municipalidad local y
la Asociación de Productores Caprinos del Programa Ganadero del Norte (PROGANO) apunta a demostrar los alances de dicho programa tendiente a incentivar la producción caprina y otorgarle herramientas para su comercialización dentro y fuera del Chaco.



Quienes asistan, podrán degustar comidas típicas y tradicionales de la zona, como chanfaina de cordero y chivitos a la estaca. Además, habrá visitas guiadas de productores al tambo, a la planta de elaboración de quesos y faena caprina en el frigorífico. Los premios se entregarán el sábado, donde también se realizará un remate a cargo de Francisco Carbajal.




La exposición y fiesta provincial cuentan con el auspicio del Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Producción, Lotería Chaqueña, Cooperativa Trento-Chaqueña y la Ley Caprina de la provincia del Chaco.



LOS ARTISTAS



A la noche habrá distintas actuaciones folclóricas para cerrar cada jornada del festival. Entre los artistas estará Diego Gutiérrez, ganador del programa Talento Argentino, Los Guitarreros, Los Guaraníes, Coco Gómez, Hermanos Calvo, Los Residentes, Pigu Herrera, Los Izkierdos de la Cueva, el Dúo Orellana-Luca, entre otros reconocidos artistas. El cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.