Lunes, 12 Marzo, 2012 - 20:53

Capitanich inauguró el centro de salud "Dr. Paulino Ezequiel Morante" en Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El centro que se construyó en un plazo de seis meses demandó una inversión de $ 250.000. Además, para ofrecer una atención sanitaria de calidad contará con agentes sanitarios capacitados y con una estrategia de registro que permita controlar mecanismos de vacunación, provisión de leche y control de madres embarazadas y de niños recién nacidos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la tarde de este lunes en el paraje Tres Naciones de Tres Isletas el centro de salud “Dr. Paulino Ezequiel Morante”. Este centro de tipología nivel I forma parte de las inversiones en infraestructura que el Gobierno lleva adelante para optimizar el sistema sanitario en el interior provincial. “Es un aporte a los pobladores que día a día trabajan por el crecimiento y desarrollo del pueblo”, señaló el mandatario provincial.





“Con mejor infraestructura y equipamiento y más personal capacitado garantizaremos que las familias rurales puedan acceder a una atención sanitaria de calidad”, destacó Capitanich.



El titular del Ejecutivo provincial remarcó las inversiones significativas en infraestructura sanitaria que se realizan en toda la provincia. “Tenemos 40 centros de salud que han sido ampliados, reformados y construidos nuevamente, de un total de 72 que apuntamos a ejecutar de aquí al 2015”, indicó.



Además recordó que para garantizar la universalización del acceso al servicio sanitario en los próximos años se construirán 37 nuevos hospitales, dentro de los cuales se encuentra el hospital de Tres Isletas que comenzará a construirse en abril.



Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Francisco Romero; el presidente del INSSSEP, Antonio Morante y el intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios.



HOMENAJE AL DOCTOR MORANTE



El centro de salud del paraje Tres Naciones lleva el nombre del “Doctor Paulino Ezequiel Morante”. Un hombre que con vocación de servicio recorrió
los parajes del Departamento Maipu atendiendo a la necesidad sanitaria de la gente. “Este es un homenaje a un persona que ha generado una trayectoria de reconocimiento en la provincia a partir de la atención medica que ofreció por años a cada uno de los pobladores de la zona”.



Por su parte uno de los hijos del doctor, Antonio Morante agradeció el gesto y aseguró que este nuevo centro de salud marca el legado de los valores de la vida
de un hombre que a partir de su formación en la medicina vivió al servicio de la gente. “Para mí y para toda mi familia es un orgullo que así como el hospital de Avía Terai este centro de salud lleve su nombre”, aseguró.



MÁS OBRAS QUE APUNTALAN EL CRECIMIENTO DEL PUEBLO



El intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios destacó el crecimiento extraordinario que logró en estos últimos cuatro años el pueblo a partir de las obras estructurales ejecutadas por el gobierno provincial y el acompañamiento del Municipio. En este sentido resaltó que con la construcción de este nuevo centro de salud, Tres Isletas ya cuenta con 11 centros de salud totalmente equipados. “Estos centros de salud junto al nuevo hospital permitirán garantizar a la comunidad una atención sanitaria de calidad”, concluyó.