Lunes, 12 Marzo, 2012 - 20:24

Aumento de 15 puntos por mayor dedicación para el Poder Judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco precisó que “el Poder Ejecutivo se comprometió a conceder un incremento de 15 puntos en el rubro mayor dedicación que existe en todos los niveles de la escala tanto de empleados como de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial”.

En este sentido aclararon que “ese ajuste no constituye el aumento salarial correspondiente al corriente año, sino una medida previa a esa recomposición, que el Poder ejecutivo prevé para los próximos meses y cuyas condiciones y alcances están siendo discutidos y consensuados con todos los sectores, tanto del Poder Ejecutivo, como del Poder Judicial”.



“Esta Asociación se ha fijado como un objetivo estratégico, y en él viene trabajando desde 2010, la definición de una Política Salarial Permanente para el Poder Judicial, que nos permita salir de la recurrente negociación de reajustes coyunturales y constituir una política previsible y estable dirigida a fortalecer el sistema de administración de justicia”, indicaron.



“Para ello es imprescindible garantizar un programa de
remuneraciones tendiente a su equiparación progresiva con magistrados y funcionarios del resto del país. Es nuestra posición que este programa debe tener comienzo de ejecución en el corriente año y en esa línea la Asociación
centra sus mayores esfuerzos”, agregaron.