Lunes, 12 Marzo, 2012 - 18:13

Nuevo cupo de Cuota Hilton permitirá mayor exportación de carnes chaqueñas a Europa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La distribución 2011-2012 favoreció al Frigorífico Toba y a dos grupos de productores locales: Fechasoru y la Asociación Civil de Productores Chaqueños. Las más de 350 toneladas de cortes deberán ser embarcadas hasta fines de junio.

Desde la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia, se informó que la producción ganadera chaqueña cuenta con nuevo cupo de cuota Hilton para exportar carnes de calidad Premium a Europa.



La distribución de la Cuota Hilton 2011/2012 favoreció al Frigorífico Toba y a dos grupos de productores locales: Fechasoru y la Asociación Civil de Productores Chaqueños. Las más de 350 toneladas de cortes Hilton deberán ser embarcadas hasta fines de junio, por lo que se prevé una intensa actividad en el sector. Además se especificó que las autorizaciones de las operaciones de venta al mercado exterior se ampliaron al quedar garantizado el abastecimiento del mercado interno.



La decisión del Gobierno de potenciar el posicionamiento del sector productivo chaqueño, permite lograr la plena integración de la cadena de la carne dentro del territorio chaqueño. Los novillos para exportación provienen de establecimientos ganaderos ubicados en la provincia y está contemplado que la mayor parte de la faena se realice en el Frigorífico Toba. De este modo, al tiempo que se estimula la cría y terminación de los novillos en los establecimientos chaqueños, se obtiene un producto con alto valor agregado de trabajo chaqueño, al realizarse el proceso industrial en las plantas frigoríficas locales.