Lunes, 12 Marzo, 2012 - 17:54

Reunión de gabinete en Quitilipi
Zamora: "El Municipio está ordenado económicamente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo afirmó durante una reunión mantenida con su gabinete de Gobierno, realizada con la finalidad de definir pautas de trabajo para esta nueva gestión. Establecieron además, efectuar en los próximos días, una reunión de manera individual con cada Secretaría y los responsables de las áreas respectivas.

Participaron del encuentro con el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora, el presidente del Concejo, Roberto Arce, los secretarios de Gobierno, Sergio Pierdominici, de Economía Gastón Maglioni, de Obras y Servicios Públicos Julio Struciat y subsecretarios de las distintas áreas.



Según señalaron una de las Secretarías de mayor movimiento será la de Obras y Servicios públicos. El Jefe comunal pidió que “toda la labor que se realice esté en función del Centenario, si bien las grandes obras ya fueron solicitadas y están encaminadas a hacerse con financiamiento provincial, se deberá organizar, programar y planificar, de Marzo a Diciembre, las obras más pequeñas pero no por ello menos importantes”.



Entre lo solicitado está la modernización del Municipio, refacción y estacionamiento en 45°, el arreglo del corralón municipal, finalización del playón del CIC y del salón comunitario del B° Boca, recuperación del Camping –cerramiento, pintura, iluminación-, plaza San Cayetano, reparación del aspecto de la Terminal de Ómnibus y la terminación del piso de Casa de Cultura.



El contador Zamora afirmó que “el Municipio se encuentra ordenado económicamente y solicitó que todas estas obras se realicen con la correcta administración de los propios recursos”.



En cuanto a los servicios públicos pidió que se realice limpieza permanente de la ciudad y un nuevo Operativo barrial de descacharrado y limpieza. Apuntando a la cuestión ambiental, Zamora pidió que se comiencen con las gestiones para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.



Respecto de las Fiestas populares, requirió que se comience a trabajar desde ahora para la Feria de Artesanías “que este año será sumamente importante” y para lo cual ya se hizo contacto con el Ministerio del Cultura de la Nación.



En el Área Social, solicitó trabajar en redes para atender especialmente a la Discapacidad, Niñez, Violencia de Género y Atención primaria de la Salud.



Se mostró preocupado por la difícil situación que están atravesando los pequeños
productores de la zona,” tanto de los productores agrícolas como los ganaderos, la situación se está tornando desesperante”. No obstante, argumentó que “ actualmente se encuentran sembradas 15 mil hectáreas de algodón, 5 mil de soja, 2.500 de maíz y 2.000 de sorgo, lo que debemos hacer
es asegurar la siembra de la próxima campaña a través de créditos”.



Finalmente, el Intendente de Quitilipi, solicitó a todo su equipo de trabajo que se trabaje de forma coordinada, sin aislarse, teniendo como premisa la atención al ciudadano y tratando de solucionar los inconvenientes que se susciten.