Lunes, 12 Marzo, 2012 - 17:03

Aguilar resaltó la dinámica productiva que busca Corfor para El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, resaltó este lunes la reformulación del modelo productivo para El Impenetrable chaqueño y aseguró que desde la empresa estatal Corfor se busca imprimir un a fuerte dinámica económica y productiva para esa zona de la provincia.

“El objetivo es poner en marcha un proyecto integral que abarque el desarrollo productivo, la cuestión ambiental y el impulso del turismo en todo El Impenetrable”, sostuvo Aguilar, en conferencia de prensa junto al gobernador Jorge Capitanich.



El titular de la Legislatura señaló que viene trabajando en los borradores de la iniciativa mediante la cual la estatal Corfor (Corporación Forestal) financiará diversos emprendimientos de carácter productivo en la zona de El Impenetrable, impulsando un fuerte impacto económico y laboral.



“Recientemente hemos tenido una reunión con intendentes
y diputados que representan a los departamentos de esa zona de la provincia y nos transmitieron que jamás se había ideado un proyecto con estas características; creemos que se puede imprimir otra dinámica productiva”, apuntó Aguilar.



El presidente de la Cámara también anticipó que la iniciativa –que será remitida en los próximos días desde el Ejecutivo- debe ser aprobada con el aval de los dos tercios del cuerpo, por lo que se trabajará en el consenso con todos los bloques.



También expuso que, al tratarse de una ley que implica el uso de tierras fiscales, contará con una audiencia pública vinculante. “Corfor, como cualquier empresa, deberá respetar la Ley de Presupuestos Mínimos de Bosques”, indicó.