Lunes, 12 Marzo, 2012 - 16:45

En Buenos Aires
Chaco participó del Consejo Federal Ambiental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Planificación y Ambiente participó, en su carácter de representante titular de la provincia, en la 68° Asamblea General Ordinaria de renovación de autoridades y formación de comisiones.

En el Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal del Ambiental (COFEMA) sesionó para renovar sus autoridades e integrar las diferentes comisiones de trabajo. La provincia de Chaco, estuvo representada por el subsecretario de Ambiente y Planificación, Luis Casas y el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Miguel Brunswig.



Durante dos días se produjeron intercambios de opiniones sobre las políticas ambientales nacionales que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, ratificándose la estrategia ambiental marcada por la Presidencia de la Nación y por los diferentes tratados y pactos internacionales, a la que nuestro país está adherido.



En este marco, el Chaco integrará las siguientes comisiones temáticas durante el año 2012: Bosques Nativos, Fideicomiso de Servicios Ambientales, Residuos Sólidos Urbanos, Residuos Peligrosos, Biodiversidad y Cambio Climático. Además, integra la Comisión Regional Litoral NEA, junto con las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.



La provincia, a través del Ministerio de Planificación y Ambiente ha asumido el compromiso de realizar aportes en la temática ambiental, como así también gestionar las diversas fuentes de financiación existentes a nivel nacional e internacional para que puedan ser utilizadas por los municipios a favor de la calidad ambiental y el desarrollo humano de las localidades.



“La participación en el COFEMA, junto a otras áreas de gobierno, constituye un claro ejemplo de la posibilidad de articular, desde las instancias de formulación, las políticas ambientales nacionales y su instrumentación en la provincia, cumpliendo de este modo con tres de las nueve funciones ambientales otorgadas por ley al Ministerio de Planificación y Ambiente”, aseguró el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti.



Estas funciones son ejercer la autoridad ambiental provincial y asegurar la inclusión de las cuestiones ambientales en los planes, programas y proyectos de gobierno; coordinar la definición e implementación de políticas públicas tendientes a alcanzar el desarrollo económico con sustentabilidad ambiental; y entender en la elaboración y actualización del diagnóstico de la situación ambiental provincial, en forma coordinada con organismos nacionales.