Lunes, 12 Marzo, 2012 - 16:03

Cineclub Resistencia
"Carne Trémula" sigue en el ciclo de Almodóvar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continuando con la grilla de propuestas, este lunes a las 21 habrá una nueva proyección en el ciclo de cine dedicado al director español Pedro Almodóvar. Ahora es el turno de “Carne Trémula”, del año 1997.

La entrada es libre y gratuita, en DCEA – Dirección de Cine y Espacio Audiovisual- Ubicado en Wilde 40. La presentación y debate del film estarán a cargo de los integrantes del Cineclub Resistencia.



SINÓPSIS



Una noche fatal Víctor, un chico sin fortuna, acude a buscar a Elena a su piso después de haberla conocido en un encuentro sexual fortuito. Allí coincide con dos policías armados, se produce un malentendido, suenan un par de disparos y David, uno de los agentes, cae al suelo quedando inválido para siempre. Elena, sintiéndose culpable por el suceso, cambia de vida y acaba casándose con él. Victor va a parar a la cárcel y a su salida, todavía obsesionado con Elena, insiste en acercarse a ella desencadenando un enredo pasional en el que se mezclan el amor, los celos y la violencia



SOBRE EL CINECLUB RESISTENCIA



Desde 2009, el Cineclub funciona todos los lunes por la noche, en la Sala de Proyecciones de la DCEA (Av. Wilde 40). Está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir.



En el Cineclub se han proyectado ciclos dedicados a Truffaut, Tarantino, Cine de Animación, Cine Japonés, Ciclo de Parejas, Clásicos de Comedia y de Zombies, entre otros. La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación. Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.



Asimismo, están invitadas todas aquellas personas interesadas en formar parte del grupo. De esta manera, la DCEA cede sus instalaciones para que el grupo cuente con la sala de proyección como así también con toda la tecnología disponible para generar las proyecciones.