Lunes, 12 Marzo, 2012 - 14:34

Desde Educación, Quiroz marcó como "muy significativo el acompañamiento de los docentes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la primera jornada de medida de fuerza, propuesta por dos sindicatos docentes, el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós manifestó que “es una respuesta positiva a los desafíos con los que nos encontramos en el nivel medio” afirmó el funcionario.

“Esto es porque consideramos que la docencia en su conjunto vio como con el esfuerzo colectivo hemos recuperado la identidad del nivel, poniendo de relieve una vez más la importancia de la escuela secundaria de hoy, que ya no es más expulsora, ya no es más un mero espacio de tránsito sino que es un espacio legítimo en el que se generan trayectorias escolares múltiples, diversas y ricas. Esta escuela sí pasó a generar nuevas expectativas para nuestros jóvenes” expresó Quirós.



A la vez que señaló que “este es el año de conformación y debate de
los diseños curriculares, en el que podremos ver: qué enseñamos y para qué enseñamos en conjunto con la comunidad chaqueña”.



"Esa relevancia tiene para nosotros esta etapa que se inaugura con tan alta presencia docente, lógicamente, la mirada del ministro de Educación (Francisco Romero) es compartida por el gabinete y ha sido de manera muy transparente honesta y franca, transmitida a la docencia en su conjunto, a través de los sindicatos.



Lo que nos dio la posibilidad de comprobar que la gran mayoría de ellos están aceptando el diálogo y creemos que también lo van a hacer aquellos que tienen actitud de suspender las clases, ya que vemos voluntad de recuperar este espacio de diálogo constructivo, propositivo y que ofrece la oportunidad de que los alumnos no sigan perdiendo los días de clases, en el marco de los grandes aportes que se están realizado para el nivel secundario y es por eso el escaso acatamiento de la medida de fuerza” manifestó.