Lunes, 12 Marzo, 2012 - 10:13

Resistencia Cultural abre este miércoles el ciclo "El Teatro Colón en el país"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad es parte del Plan de Estado Resistencia 2020, y comprende la realización de una gala artística con la propuesta “El Teatro Colon en el país”. En esta oportunidad se presentará la obra “La pasión según San Marco”, el miércoles 14 en el Domo del Centenario a las 20 horas.

La misma consiste en la transmisión de producciones de ópera y de ballet en vivo y en directo, vía satélite a diversas regiones del país en HD y Alta Definición en pantalla gigante.



La programación incluye proyección en primera presentación de cada transmisión, de un video HD de una visita guiada del Teatro; apertura de una ventana de comunicación e intercambio en la página web de la principal casa cultural del país con agenda de las actividades del Colón en el país; distribución de la revista oficial a las direcciones de los principales teatros del país en los que se llevan a cabo las emisiones en directo.



Entre las variantes de los módulos a transmitir se cuentan “Ballet”, “Filarmónica”, “Bicentenario” y “Ópera” interpretada por los artistas que forman parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.



El anuncio lo realizó el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Cultura Mario Zorrilla.



Fomentar la cultura



Al respecto, Zdero señaló que esta actividad forma parte de las propuestas de “Resistencia Cultural” al decir que “trasladamos obras de importancia y relevancia que tiene la Capital Federal hacia los resistencianos para su disfrute y fomento de la cultura que integra nuestro Plan de Estado Resistencia 2020”.



Intercambio con Capital Federal



“Durante todo el año vamos a contar con distintas actividades de intercambio cultural desde el Chaco hacia Buenos Aires y desde la Capital Federal hacia Resistencia. Habrá títeres, circo, ópera, ballet, tango. Vamos a tener durante todo el año un programa cultural muy rico y extenso”, adjuntó Saporitti.



El programa



Durante el corriente año se prevé la realización de una serie de actividades que comenzarán este miércoles y continuarán a lo largo de la temporada.



14 de marzo: Opera “La pasión según San Marcos”



22 de marzo: Filarmónica "Del Dolor al Amo"



08 de abril: Ballet “Carmen”.



11 de abril: Bicentenario "Angela Gheorghiu. Robert Alagna"



12 de abril: Bicentenario filarmónica"Grandezas de Espíritu"



03 de mayo: Filarmónica “De la aldea al mundo”.



29 de mayo: Opera "Edipo"



07 de junio: Filarmónica “Sueños y sonidos”.



12 de junio: Ballet "Rinaldo"



12 de julio: Filarmónica “Claroscuros e intensidades"



21 de julio: Ballet "Baile de Graduados"



22 de agosto: Bicentenario “Andras Schiff”.



28 de agosto: Opera "I Due Figaro"



12 de septiembre: Ballet
"Gala Internacional".



25 de septiembre: Opera "La Cenerentola"



04 de octubre: Filarmónica "Puntos Cardinales".



01 de noviembre: Filarmónica "De Raíces y Alturas".



21 de diciembre: Ballet "Onieguin"