Lunes, 12 Marzo, 2012 - 15:08

Desde abril
Para retirar dinero de un cajero en el exterior habrá que tener una cuenta en dólares en el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo dispuso el Banco Central para los poseedores de tarjetas de débito. La cuenta local en dólares u otras divisas activará el retiro de fondos en otros países. El mecanismo es para mejorar controles, informaron.

La medida fue adoptada por el Banco Central e informada a las entidades financieras y casas de cambio a través del comunicado "A" 5294, a instancias de la circular Camex 1 - 693, para el Mercado único y libre de cambios.



La iniciativa fue suscripta por Jorge Rodríguez, a cargo de la Gerencia Principal de Exterior y Cambios de la autoridad monetaria, y se incluye dentro de los mecanismos de controles de cambio propuesto por la administración de Cristina Fernández desde diciembre último.



La iniciativa por la cual sólo podrán extraer fondos en el exterior por cajero aquellos que cuenten con una cuenta nominada en dólares entrará en vigencia desde el próximo 3 de abril inclusive.



En el comunicado oficial cursado por el Central a los bancos y casas de cambio que operan en el orden local se informó "que los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera".



Dicha medida se suma a los controles dispuestos por el gobierno argentino desde fines del 2011 para realizar compra de dólares en entidades financieras y casas de cambio de divisas.
Fuente: 
Agencia DYN.