Lunes, 12 Marzo, 2012 - 14:08

Resistencia recordó los 199 años del Escudo Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En representación de la intendente Aída Ayala, el presidente del Concejo Eduardo Siri encabezó el acto homenaje por los 199 años de la creación del Escudo Nacional. El evento se concretó en el mástil ubicado frente al edificio comunal de Avenida Italia 150.

Con la cercanía de los festejos bicentenarios rendidos a los nacimientos de la bandera y la escarapela que nos representan como Nación, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, en representación de la intendenta Aída Ayala, encabezó esta ceremonia a la que asistieron los concejales José Barbetti, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra, Juan Delgado y Hugo Acevedo, además de los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez, de Planificación Ebe Arechavala, de Economía Fernando Novo, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y de Cultura Mario Zorrilla. Además de subsecretarios municipales, también estuvieron presentes la presidenta Carmen Ramírez y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias,
y representantes del Instituto Belgraniano del Chaco.



Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente la canción oficial de la provincia “Canta tu Canto Chaco”. Previo a esto, se entonó “Aurora” mientras el máximo representante del Concejo Deliberante izaba la enseña patria con concejales y funcionarios de la Comuna.



Consultado sobre la relevancia de esta fecha, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri destacó que “es importante y significativo recordar permanentemente de donde provienen nuestros símbolos para mantener nuestra argentinidad y patriotismo”. Estas palabras que el representante del pueblo resistenciano expuso se basaron en
resaltar los valores de Libertad, Unión y Gloria.



“EL ESCUDO NACIÓ COMO UNA NECESIDAD”



En nombre de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, la profesora Isabel Dellamea expresó que tenemos la obligación de conservar nuestros símbolos patrios y que “Cuando existía el sueño de armar un solo país surgió la idea de los símbolos identificatorios y así nació también el Escudo, como una necesidad de identificar los documentos oficiales que surgieran de esta nueva Nación que se iba formando”.



Además de las palabras del párrafo anterior y contextualizando lo sucedido en la Asamblea General Constituyente en el año 1813, destacó también que esta creación tuvo un autor anónimo, pero que fue don Carlos María de Alvear, quien en su condición de presidente de ese cuerpo legislativo, oficializó el uso de esa enseña patria.