Lunes, 12 Marzo, 2012 - 09:50

Exposición y recital en la Plaza 25 de Mayo en reconocimiento a las mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el paseo céntrico se concentraron este domingo los festejos por el Mes de la Mujer. Exposición de productos de emprendedoras, sorteos y reconocimientos la antesala de un festival musical con la actuación de reconocidos grupos, el evento fue organizado por la Municipalidad de Resistencia.

Actuaron Fernando Bergagno, el grupo “Sentir Bagualero”, Mirbel López, Fernanda Dupuy y la Banda Municipal.”Luis Omobono Gusberti”



La intendente Aída Ayala, al saludar a las asistentes, expresó que “en cada lugar donde hemos realizado el agasajo a las mujeres, con grata satisfacción, puedo decir que estuvieron colmados. Pero en esta Plaza 25 de Mayo, nuestro patio grande, ver tantas vecinas es altamente gratificante”.



“Todas ven que mi Gabinete esta integrado en su mayoría por mujeres que siempre están trabajando. Luchan continuamente por nuestros derechos y agradezco también a cada una de las emprendedoras que están participando de esta cuarta edición de la Expo Mujer”, señalo la jefa comunal.



La mandataria municipal indicó a su vez que “como meta nos hemos fijado desde el Área de la Familia y la Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión reconocer la labor de tantas mujeres que a cotidiano con su accionar nos ayudan a mejorar este mundo donde todavía seguimos siendo discriminadas aunque algunas ocupemos puestos de mando”.



“A las madres y a las abuelas les digo que tenemos que ayudar a cambiar este mundo educando a los nenes y nenas con los mismos derechos y obligaciones. Por ello a todas en este día el pueblo y gobierno de la ciudad de Resistencia les desea un feliz Mes de la Mujer”, finalizo Aída.



SORTEOS

Como parte del programa hubo lugar para sorteo de presentes a las mujeres que asistieron a la velada. La intendente fue la encargada de la entrega del primer premio a Verónica Acosta, una vecina proveniente de Margarita Belén.
La concejal Alicia Ogara hizo lo propio con Miriam Avalos del barrio Provincia Unidas.



En tanto la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión entrego el premio a Aurora Di Maria del barrio Llaponagat, mientras que el último sorteo correspondió a Liliana, del barrio Hipolito Yrigoyen.



RECONOCIMIENTOS


Además la Comuna reconoció la labor del Movimiento Focolares de Resistencia. por su constante lucha y a Doris Añasco, una mujer que a través de su emprendimiento
ayuda a otras.



ESPECTÁCULO MUSICAL


La banda municipal
“Luis Omobono Gusberti” fue la encargada de abrir el show musical. Luego llegó el turno de Fernanda Dupuy quien brindó un recital a puro
chamamé.. Después siguieron Mirbel López con su particular estilo y Sentir Bagualero que con zambas y chacareras hicieron bailar a los presentes. El cierre estuvo a cargo de Fernando Bergagno, quien ofreció su repertorio romántico con los clásicos de siempre.



LOS PRESENTES


Del espectáculo musical participaron además la concejal Alicia Ogara, las Secretarias Municipales de Desarrollo Social Patricia Kaenel General Mónica Núñez, Desarrollo Humano Olga Saporitti; Cultura y el Secretario de Turismo Mario Zorrilla, la Subsecretaria de Evaluación
Matilde Campas y Genero y Familia Maria Martina y miembros del programa Políticas Saludables.



También asistieron la Asociación Juana Manso, Movimiento Focolares, Mujeres de la Universidad Popular, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, 19 de Abril, Emerenciano Sena, Aluba y emprendedoras.