Lunes, 12 Marzo, 2012 - 07:08

Cristina Kirchner viaja el jueves rumbo a Chile para reunirse con Piñera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

CFK viajará el jueves a Chile; se reunirá con Sebastián Piñera, en una visita que sufrió dos postergaciones. Dos temas tendrían avances tras el encuentro: la cuestión Malvinas y las definiciones en torno al caso del ex juez argentino Otilio Romano.

En una visita de Estado que se extenderá dos días, la mandataria tratará con su par chileno la comunicación fronteriza entre ambas naciones, aunque la expectativa estará puesta en la cuestión Malvinas y las definiciones en torno al caso del ex juez argentino Otilio Romano



Cristina Kirchner viajará el jueves 15 rumbo a Chile, donde se reunirá con Sebatián Piñera, en una visita que sufrió dos postergaciones: la primera fue en septiembre de 2011, por problemas de agenda de la mandataria argentina; la segunda en enero, que no se pudo llevar a cabo por la operación de tiroides a la que se sometió la Presidente.



En el temario a tratar por los dos mandatarios está el caso del juez Romano, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura argentina, sobre quien la Justicia nacional reclamó días atrás a la Corte Suprema de Chile "prisión efectiva", lo cual fue rechazado por el máximo tribunal trasandino.



También habrá un espacio para el tema Malvinas, luego de que Cristina anunciara su intención de que Aerolíneas Argentinas vuele a las Islas, lo cual podría afectar el convenio que permite que la chilena LAN viaje a Puerto Argentino con escala en Río Gallegos.



La Presidente llegará a Santiago tres días después que el vicecanciller británico, Jeremy Browne, quien lo hará este lunes y se reunirá con Piñera en un intento por revertir los apoyos que la Argentina obtuvo en Sudamérica en la cuestión Malvinas.



Asimismo, en la agenda entrará otra cuestión que generó rispideces y que toma relevancia a partir del caso Romano: el pedido chileno para que la Argentina extradite al ex guerrillero Galvarino Sergio Apablaza, asilado en Buenos Aires tras ser acusado en ese país de ser el autor de la muerte del senador Jaime Guzmán y del secuestro del empresario Cristian Edwards en 1991.