Lunes, 12 Marzo, 2012 - 11:11

Nueva encuesta
UCR: ¿Tiene que haber internas o debe buscarse el consenso?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La compulsa parece inevitable. ¿Hace falta un ejercicio electoral que sacuda las estanterías del partido centenario de cara al 2015 como quiere el Nuevo Espacio? ¿O como defiende el rozismo a rajatablas, es mejor “una apuesta por la unidad” pensando también en 2013?

De cara al 2015, ¿el radicalismo tendrá mejores posibilidades de gobernar Chaco pasando por un proceso de internas, o las tendrá consensuando cargos y buscando la unidad con los mismos cuadros de conducción de hoy día? En la portada de Diario Chaco (específicamente en columna 3, debajo de las Quinielas), el lector interesado en votar al respecto encontrará un formulario con la encuesta que propone precisamente estas opciones.



POSTURAS

Poco después de sentarse a la derecha de Ángel Rozas en el acto de la UTN, Leando Zdero, secretario de Gobierno de Aída Ayala, escribió: “Voy a apostar a la unidad de los radicales. Quiero propiciar la renovación y pedir que terminemos con las agresiones”. Con matices, la misma frase podría haber sido pronunciada por el máximo caudillo radical, aunque en la práctica aceptó el duelo del Nuevo Espacio exhibiendo sin miramientos a Zdero como trofeo de caza. Zdero insiste en que no tiene patrones.



En San Bernardo no hubo grandes revelaciones ni golpes bajos, pero sí mucha gente. La capacidad convocante del tridente Ayala-Azula-Cipolini asociada a otros mandatarios ganadores como Iván Sirich o Vicente González es digna de respeto, pero creer que con una buena convocatoria se puede desestructurar el andamiaje de Convergencia sería una ingenuidad. Sabido es que el camino a las internas es espinoso y no es cuestión de imprimir dos cajas de boletas y sentarse a esperar.



¿Qué implica ir a internas? ¿La aniquilación política de los perdedores? ¿Una lenta y penosa absorción con el signo de la humillación marcado en la frente de los otrora estimados correligionarios? ¿El destierro?



¿Y cuáles son las consecuencias de la “unidad” o el consenso al que se aferra Ángel Rozas con uñas y dientes? ¿Reconsiderar la distribución de cargos partidarios y electivos hoy vigente? ¿El ex gobernador estaría dispuesto a entregar la conducción partidaria a los renovadores con tal de asegurarse la cabeza de lista para senadores 2013?



En las dos alternativas de la encuesta que presenta Diario Chaco (abajo: bloque 2, columna 3) quizás se escondan las respuestas.