Lunes, 12 Marzo, 2012 - 11:01

El CONES decide el ganador del Premio a la Investigación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la 3° Edición de este certamen que el Consejo Económico y Social del Chaco desarrolla con el objetivo de promover y divulgar la investigación de la realidad socioeconómica provincial. Participaron estudiantes universitarios regulares en universidades públicas y privadas.

El Jurado se encuentra integrado por el Rector de la UNCAus, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, la Decana de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, y los representantes
de la UICH y de FECHACO en el Comité Ejecutivo del CONES. El ganador del mencionado Premio se hará acreedor de una Notebook y de una pasantía rentada en la Unidad Técnica del CONES para profundizar su trabajo de investigación conforme lo estipulado en las Bases y Condiciones del mencionado Premio.



Asumiendo la importancia de promover y divulgar la investigación de la realidad socioeconómica de nuestra provincia, el Consejo Económico y Social del Chaco (CONES) convocó a la presentación de trabajos para el Premio a la Investigación Económica y Social del Chaco, Tercera Edición. Estuvo dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales (con hasta 1 año de antigüedad).



El “Premio a la Investigación Económica y Social del Chaco” será concedido a los trabajos de investigación referidos a materias tanto económicas como sociales en el ámbito de la provincia, valorándose aquellos que sean considerados relevantes para el desarrollo del Chaco.



Participaron del concurso de investigación estudiantes universitarios que revisten el carácter de alumnos regulares de universidades públicas y privadas. El Premio consistirá en una notebook y una Pasantía Rentada por un período de seis meses en la Unidad Técnica del CONES con un estipendio mensual equivalente a la suma de mil pesos ($1.000). El propósito perseguido con la Pasantía en la Unidad Técnica es continuar y/o profundizar la investigación sobre el objeto de estudio del trabajo de investigación premiado.



Adicionalmente, el trabajo de investigación premiado será publicado en el sitio web del CONES y en otros medios masivos de comunicación y se entregará a su autor una placa distintiva. El Premio podrá ser otorgado a varios concursantes de manera compartida.



El 1 de junio de 2011 se realizó la presentación y difusión del trabajo de Mónica Torres, estudiante de la carrera de Contador Público de la UNNE, quien ganó el premio de la entidad por su investigación sobre “Microcréditos. Aportes para mejorar su implementación”.