Lunes, 12 Marzo, 2012 - 10:58

Dos policías fueron detenidos por supuesta participación en un robo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña| Fueron acusados de cometer el robo que sufrió una pareja en un descampado de la ciudad termal. Las victimas identificaron a los efectivos cuando hacían la denuncia. Los efectivos detenidos esperan avances en el proceso judicial; los acusan de robo y privación ilegitima de la libertad.

Los efectivos acusados de haber robado pertenencias personales a dos jóvenes y de haberles privado de su libertad prestan servicio en las Comisaría Segunda y Tercera. Tras la denuncia y posterior identificación de los sospechosos el fiscal de turno, Marcelo Soto ordenó la detención de los uniformados y se les imputó el delito de Supuesto Robo y Privación Ilegitima de la Libertad.



El hecho tuvo lugar cuando la pareja denunciante estaba el pasado fin de semana en un predio en inmediaciones al Sanatorio Loma Linda, ubicado en la intersección de las rutas 16 y 95. Allí fueron sorprendidos por dos sujetos que amenazantes les exigieron que entreguen sus pertenencias personales.



Según detallaron los dos sujetos que intimaron a los jóvenes se movilizaban en una motocicleta tipo cross. Puntualizaron que uno de ellos solicitó a los jóvenes que se identificaran, luego los hizo acostar boca abajo en el piso y le pidieron que sacaran todas sus pertenencias. Es así que los jóvenes sacaron sus pertenencias, celulares, dinero, documentaciones. Luego de esto los desconocidos sujetaron con precinto las muñecas de los jóvenes y se apoderaron de los efectos personales
para luego darse a la fuga.



Minutos más tarde se hace presente un patrullero de la Comisaría Segunda en ese sector a quienes manifiestan que fueron víctimas de un robo y deslizaron la idea que uno de los atacantes podría tratarse de un policía. Este dato fueron tomado por los uniformados quienes además aportaron que por las características dadas podría tratarse de efectivos de la División Investigaciones.



Por este motivo el joven se presenta en Investigaciones a reclamar esta situación, y el titular de dicha División presenta a todos los efectivos que se encontraban en dicha oficina y estaban dispuestos en operativos en la zona descripta. Luego de observar a cada uno de ellos el muchacho no logra a identificar a ninguno de ellos. La pareja fue derivada entonces a una oficina al lado de Investigaciones para que sean revisados por si presentaban alguna lesión.



En ese momento el joven observa que en un patrullero perteneciente a la Comisaría Segunda se encontraba uno de los sujetos que le robó, vuelven entonces a investigaciones y confirman esta situación y formalizan entonces la denuncia. Este hecho fue informado a la Fiscalía en turno a cargo del Marcelo Soto quien dispuso aprehensión de esta persona que había sido sindicada como supuesto autor del hecho y que sea alojado en dependencia policial.



Minutos más tarde la División Investigaciones se pudo determinar que efectivamente dicho personal se encontraba de recorrida en jurisdicción de la Comisaría Segunda en el horario mencionado y también se conoció el nombre del otro uniformado que también fue detenido y alojado en dependencia policial. Ambos empleados policiales fueron imputados por el delito de Supuesto Robo y Privación Ilegitima de la Libertad.