Lunes, 12 Marzo, 2012 - 09:20

Los industriales renuevan queja por las trabas para importar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, indicó este lunes que en el sector industrial existe preocupación por las trabas a las importaciones. "No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad", aseguró.

"No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad", aseguró el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. Admitió que "algunos sectores van mejorando pero hay otros que siguen en problemas"



"No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad", aseguró el titular de la central fabril en declaraciones radiales.



Asimismo, De Mendiguren admitió "se va llevando el día a día con algunos sectores que van solucionando sus problemas y otros que siguen, como por ejemplo el sector automotriz, que está en reuniones permanentes", para encontrar una salida a esta situación.

"Argentina tiene una relación muy directa entre las importaciones y el nivel de actividad. Con la matriz productiva que tenemos por cada punto del producto industrial que crece, se multiplica este por 4 puntos lo que crecen las importaciones", señaló.



De Mendiguren hizo referencia también a la reunión que mantuvo una delegación de la UIA con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su par de Desarrollo, Fernando Pimentel.



En este contexto, el titular de la UIA aseguró que la central fabril no tiene intenciones de "comprarle menos" a Brasil, sino que busca "venderle más" para mejorar la balanza comercial e impulsar la producción nacional.



"Lo que queremos es salir por arriba de este inconveniente, queremos venderles más; hay 30 mil millones de dólares que ustedes importan de otras partes del mundo, les dijimos, de los cuales la Argentina podría proveerles 6 mil millones", afirmó De Mendiguren.
Fuente: 
Infobae.com