Lunes, 12 Marzo, 2012 - 08:13

Sequía
Ante la crisis agropecuaria, conforman Comité de Emergencia para auxiliar al Departamento 12 de octubre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es evaluar la situación del Departamento para poder definir acciones inmediatas para la asistencia a productores afectados. El encuentro fue en General Pinedo y contó con la presencia del intendente local Juan Antonio Reschini, el diputado Livio Gutiérrez y más de 100 productores.

Participaron además la directora del INTA local, Etelvina Gesualdo y el delegado extensionista Jorge Kulay.



El diputado Gutiérrez señaló al respecto: “La situación es altamente preocupante. Vengo participando de las reuniones del Comité de Emergencia Agropecuaria realizadas en Las Breñas, luego en Charata y ahora en General Pinedo porque soy de la región y sé que el sudoeste chaqueño es el una de las zonas más productivas”.



Señaló a la zona como una de las que “más aportes hacen al gobierno nacional y provincial en materia impositiva por lo tanto esta crisis se verá reflejada en toda la cadena económica”. Y afirmó que “cuanto más rápido se asista a los productores más rápido se pondrá en marcha nuevamente el motor productivo, se podrá volver a sembrar y así reactivar el circuito comercial”.



En cuanto al pedido referido a la presencia de la Comisión de Agricultura en la zona señaló que “Yo integro esa comisión y esta semana transmitiré la inquietud a el resto de quienes la conforman para poder estar en terreno lomas pronto posible, no creo que haya ninguna dificultad para que eso sea posible”.




El intendente Reschini se mostró muy preocupado por la situación del sector productivo “Se ha determinado por unanimidad de todos los técnicos presentes que han evaluado la situación que el 75% de la producción está en estado de emergencia, hemos elaborado un acta que certifica el relevamiento que han hecho los especialistas y manifiesta claramente el momento por el que están atravesando nuestros productores”.



Agradeció “el trabajo que está haciendo el diputado Gutiérrez en toda la zona acompañando a los intendentes en este momento difícil, se ha comprometido con la situación dado que
es de la zona y conoce perfectamente la realidad del interior provincial y en especial del sudoeste, así que en ese sentido le hemos transmitido nuestra voluntad de que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados recorra la zona para poder determinar acciones legislativas que nos permitan acelerar la asistencia a nuestros productores”.