Lunes, 12 Marzo, 2012 - 08:12

Vallejos insistirá con el proyecto de ley para terapistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto de ley busca reconocer el ejercicio profesional de los Terapistas Ocupacionales. El mismo se encuentra en trámite desde abril de 2010. El proyecto del diputado pretende que “esta rama tan importante de la medicina, dependa del Ministerio de Salud”.

El vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- insiste que finalmente se apruebe un proyecto de ley, de su autoría, vinculado con el tratamiento a personas discapacitadas.



“Esta no es cualquier profesión, estamos hablando del ejercicio profesional de especialistas en Terapia Ocupacional, tenemos que hacer, que esta rama tan importante de la medicina, dependa del Ministerio de Salud”, explicó Vallejos primeramente.



El proyecto indica, que se considera ejercicio profesional, a las actividades que los Terapistas ocupacionales realicen en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud mediante el análisis, aplicación y evaluación de las ocupaciones de automantenimiento, productividad, juego y tiempo libre.



Fabiana Speroni, una de las profesionales del rubro indicó la importancia de su trabajo: “Nuestro ejercicio, como cualquier profesional de la salud, requiere un respaldo que nos permita ejercer con la certeza de una calidad a la que un Terapistas Ocupacional debe tener. Nosotros nos ocupamos de niños y adultos con discapacidades cognitivas, físicas y sensoriales, cuyas disfunciones condicionan su desempeño en las actividades cotidianas y en la inserción social. De eso se trata nuestro trabajo, de ayudarlos a estar mejor”.



Hace pocos días, el diputado provincial se reunió en su oficina, con un grupo de profesionales y señalo que: “Sería muy importante que el proyecto se apruebe cuanto antes ya que beneficiara a profesionales que atienden niños y
adultos en situaciones muy especiales”.



El proyecto señala además que será considerado ejercicio profesional la detección y evaluación precoz de las disfunciones del desarrollo y efectuar estimulación temprana.