Lunes, 12 Marzo, 2012 - 07:44

Acusado de asesinar a tres militantes
Comienzan los alegatos en el juicio a represores en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes comenzará la etapa de alegatos en el proceso de enjuiciamiento en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba en contra de ex efectivos del Comando Radioeléctrico de la policía cordobesa. Están acusados de asesinar a tres militantes juveniles durante la última dictadura militar.

El viernes, luego de escuchar el último testimonio y cerrar la instancia de recepción de pruebas, el Tribunal Oral Federal 2 pasó a cuarto intermedio hasta este lunes a las 9 para dar comienzo con los alegatos de la parte acusadora.



En este proceso, el cuarto que se realiza en Córdoba por delitos de Lesa Humanidad, están siendo juzgados los ex policías Pedro Nolasco Bustos (57), Jorge Vicente Worona (65) y José Filiberto Olivieri (65).



Los ex policías integraban el Comando Radioeléctrico y formaban parte del operativo que detuvo y fusiló a los jóvenes estudiantes que integraban la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Juan Carlos Delfín Oliva, el 2 de junio de 1976 simulando un enfrentamiento.