Lunes, 12 Marzo, 2012 - 07:38

Siria: rebeldes denuncian la matanza de mujeres y niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encontraron unos 47 cadáveres degollados (26 niños y 21 mujeres) en el barrio de Karm el Zeitun, aseguraron los Comités de Coordinación locales, grupos que encabezan la rebelión contra el régimen de El Asad. Según afirman, esta nueva matanza fue perpetrada por milicias afines al mandatario.

"Han sido degollados por los shabiha", afirma la nota en referencia a los esbirros, al tiempo que otro portavoz explicaba que las víctimas fueron acuchilladas hasta la muerte antes de que sus cuerpos fueran quemados, indica hoy el diario El País de España en su edición on line,



El grupo añade que otras 25 personas fueron asesinadas en Homs, la ciudad del centro de Siria que sufrió cuatro semanas de bombardeos antes de caer en manos de las tropas del régimen la semana pasada.



"Después de bombardear la ciudad, las fuerzas de seguridad comenzaron registros casa por casa en busca de activistas", explican los opositores.



"A los soldados se les dio total libertad para saquear en viviendas y comercios". el Gobierno, por el contrario, aseguró que la matanza fue perpetrada por "bandas terroristas", la fórmula que emplea el régimen para definir a los alzados en armas.
Fuente: 
Agencia Telam - El País.es