Lunes, 12 Marzo, 2012 - 07:17

La semana abre en baja para los mercados europeos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las operaciones del lunes inician con pérdidas, a la espera de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, consecutiva a la reestructuración exitosa de la deuda griega el jueves pasado.

Las bolsas europeas cedían levemente, cortando un repunte de tres días después de que unas sólidas cifras de empleo de los Estados Unidos aplacaron las expectativas de un nuevo estímulo de la Reserva Federal, que celebra una reunión esta semana sobre política monetaria.



Los inversores se preparaban para el reporte más tarde en la jornada del Producto Bruto Interno (PBI) italiano, que habría descendido un 0,7 por ciento intertrimestral y un 0,5 por ciento interanual, resaltando el mal estado de la economía de la zona euro.



"Ahora que se ha producido el acuerdo sobre Grecia, la atención se desvía a otros de los países más débiles de la zona euro: Italia, Portugal y España. La tónica general no es necesariamente bajista pero hay algunos obstáculos que impiden a los índices superar sus máximos recientes", expresó un operador con sede en París.



Las acciones mineras y siderúrgicas perdían terreno junto con los precios de los metales por preocupaciones sobre una floja demanda china. Rio Tinto bajaba un 1,5 por ciento y Xstrata cedía un 1,3 %.
Fuente: 
Infobae