Domingo, 11 Marzo, 2012 - 19:08

Reconocieron a las mujeres del año en Villa Berthet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Berthet se les rindió un homenaje a mujeres destacadas de la localidad. Del acto participaron autoridades municipales y educativas, las reinas de la ciudad.

En representación del municipio estuvo el presidente de concejo, Edgardo Pedro Trnosvki, a cargo de la intendencia por ausencia del jefe comunal Atlanto Honcheruk, la señora Directora de Cultura, Raquel Urintzon, la secretaria de Acción Social Adriana La Spina y el Director del CIC Rolando Pablik y concejales.



En el acto María del Carmen Gamarra, fue la encargada de brindar detalles de la vida y pormenores de la función social que cada una de las mujeres cumplió en sus largos años de actividad.



Este año fueron reconocidas Isidra Díaz quien tiene más de 100 años reales
de vida, aunque según su DNI son 95, ya que hace años cuando anotaban a las personas en el registro Civil, muchos de ellos ya eran casi adolescentes. También fueron distinguidas la enfermera jubilada Raquel Urintzon, y la maestra
jubilada Juana Eloísa Alegre de Iñiguez.



Estas dos últimas además representaron a la localidad en Resistencia, en el Domo del Centenario, donde se realizó el la premiación a la mujer destacada del año 2012 en Chaco.