Domingo, 11 Marzo, 2012 - 12:10

Correo de nuestros lectores
No soy yo, es la encuesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por motivos obvios, a este y a cualquier gobierno, cuando las cosas no le salen o las hacen como corresponde, les toca la barita del “demonio” en su propia piel y deben pagar los costos a los que ellos mismos se exponen cuando no oyen la voz del pueblo.

Muchos son los factores que van engrosando la lista de críticas y por cierto
todas verídicas. No hace falta ser Radical, Peronista, Comunista, de derecha o izquierda, o cuanta ideología exista para poder opinar, reflexionar y debatir sobre la situación que nos toca vivir por estos días a los argentinos.



Lo que si debemos comprender es que cuando un lector como quien suscribe, tiene la posibilidad de escribir lo que ve y escucha en la carnicería, verdulería, panadería, de boca de las señoras y señores del barrio, se trata nada mas que del reflejo cotidiano de aquellos que por diversos motivos no tienen la voz directa para decirle a sus gobernantes, cuanto están padeciendo por los innumerables problemas NO resueltos y la desidia permanente hacia sus gobernados, ignorando por completo desde todos los ámbitos del poder las carencias o necesidades urgentes.



Los cortes de luz, la huelga de los Docentes, los gravísimos problemas en el sistema de salud, los Jubilados que ven como se desangra el ANSSES con el dinero que es SUYO y se lo están regalando al fútbol, automovilismo, Fito Páez, subsidios a los corruptos.



Vea mi amigo, no se enoje conmigo, pero me hace mucho daño saber que el vicepresidente se hizo construir un baño con un costoso jacuzzi en las oficinas que utiliza para su cargo en el Senado de la Nación.



Y
no lo digo porque
me da la gana, .está todo publicado en los medios y como eso hay mucho para contar,
como el caso del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno a quien los “Honorables Legisladores Nacionales” piden informes sobre la misión ¿comercial? a Angola en un cuestionario en el que indaga sobre la organización del grupo,(muchos de ellos puesteros en la feria La Salada) costos de viajes y parafernalia kirchernista hasta si hubo instrucciones sobre las opciones sexuales de los participantes y como corolario para sentirnos seguros los ciudadanos, nos enteramos que el viceministro de economía de la nación, confía tanto en nuestro país que invierte sus dólares en Uruguay.



Es una realidad de todos los días,
pero para los dirigentes es menos importante
que el “reacomodamiento político” que por estos días tiene en vilo a oficialistas y oposición en todo el país.



Este cúmulo de desprolijidades (por llamarlo de alguna manera) ha provocado un terremoto de escala 6 en las altas esferas del poder al conocerse hoy una encuesta seria que indica la caída acelerada de la señora presidente en la aprobación de la comunidad.

Ahora como si todo esto fuera poco y fresco aún el recuerdo del conflicto que generara en su momento la pelea interna con el Vicepresidente Cobos, tenemos otro paquetito en la mesa de luz y no lo queremos abrir por miedo a encontrar algo raro.



A Boudou,
el rockero actual vicepresidente de “todas y todos”, no lo quieren en el Frente para la Victoria, los chicos de la Cámpora y gran parte del gabinete nacional, prueba de ello es que enviaron para defenderlo al titular de la AFIP Ricardo Echegaray, hombre que depende literalmente de Moreno ya que no tiene peso propio ni para tomar decisiones importantes en su gestión.



Mientras a la señora presidente la encuesta le da hoy una pérdida de intención de casi 15 %, en Alemania y con un porcentaje superior pero de crecimiento en intención de voto, la primera Ministro va de compras al supermercado como un ciudadano mas, aquí la situación es totalmente diferente con relatos cada vez más difíciles de digerir por no acercarse a la verdad incontrastable que vivimos los argentinos todos los días.



Me quedo a vivir en Argentina pero Dilma
Rousseff, presidente de la quinta potencia económica mundial, ha tenido problemas con 7 ministros y secretarios de estado y digo ha tenido pues no le tembló el pulso y los mandó a la casa ya que estaban acusados de corrupción, pero al mismo tiempo, llamó a los líderes de la oposición para que le ayuden en este momento difícil para la economía Carioca. Observemos que sencillo es para un gobernante poder sobrellevar o solucionar un problema cuando es abierta y participativa con los actos de gobierno.



Como lector de este medio, observo todos los días detenidamente las noticias y los avisos publicitarios ya que son un importante indicador de la marcha económica y con asombro también, puedo leer a quienes al pie de una nota o reflexión como mi caso, surgen ciudadanos ofendidos, muy enojados con lo que expresa el otro y no se detienen a pensar que la verdad no es una sola, aún teniendo razón debo comprender que la libertad de pensamiento me permite y les permite a los demás poder opinar libremente, con respeto y sin agravios, olvidándome que si no piensa como yo, precisamente no es porque sea de un partido o ideología diferente, sino porque simplemente piensa distinto a mí y de esa manera deberé aceptarlo.



Por último, a mí nadie me paga un centavo por reflexionar y la verdad es que sería una falta de respeto pretender cobrar por opinar, por ello invito a todos aquellos ciudadanos que tengan puntos de vista diferentes al mío, que no lo hagan desde el anonimato con un pseudónimo y expongan su pensamiento como lo hace este humilde servidor, que cuantos más somos, mejor le haremos al país diciendo todo lo que sentimos y no lo guardamos
como rencores…eso hace mal a la salud.



(*) DNI 7.788.556 - Resistencia Chaco