Domingo, 11 Marzo, 2012 - 09:51

Durante el Encuentro de Mujeres, la intendenta Ayala ratificó la igualdad de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el encuentro que del barrio Villa Palermo II, del que participó una importante cantidad de mujeres. La intendenta ratificó la importancia de la igualdad de oportunidades y valoró el protagonismo de mujeres en la labor política, social, y hasta como ama de casa.



Además, reivindicó el papel que cumplen en sus hogares. La fiesta convocó a familias del sur metropolitano que disfrutaron de un espectáculo musical popular, reforzando el eje
“Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020.



El encuentro se inició con la presentación de bailarinas de la Academia de Danzas Arabes “Alhambra” para luego seguir con música de parte de los grupos “Sentir Bagualero” y Los Conti.



También hubo momentos emotivos cuando se reconoció la labor de colaboradoras, vecinas y responsables de los Centros Comunitarios Municipales, en la cual la jefa comunal entregó reconocimientos.



Junto a Ayala estuvieron el concejal José Barbetti, el ex intendente Benicio Szymula, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la Subsecretaria de Políticas Barriales Zulma Galeano y la titular de la Multisectorial de la Mujer Pilar Dotti.



EL VALOR DE SER MUJER




“Es una gran satisfacción este encuentro en un mes muy especial para nosotras. Siempre es bueno que exista un mes de la mujer que nos permita reflexionar para que asumamos cada vez más el compromiso de seguir luchando por la igualdad de oportunidades”.



“Esto solamente se logra a partir de reconocer nuestro valor. Este sigue siendo un mundo de hombres pero nosotras no debemos sentirnos inferiores y más arriba, sino a la misma altura, nos complementamos”, agregó.



“En manos de nosotras está el cambio, es tan simple reconocerlo y jerarquizarlo. Hay mujeres que dicen que no trabajan, que son amas de casa y si bien no es rentado, es el trabajo más importante porque estamos criando a nuestros hijos, cuidando nuestro hogar, construyendo el futuro”, puntualizó.





MUJERES TRABAJADORAS DE LOS CCM Y DE COMISIONES VECINALES TENDRÁN SU HOMENAJE



Dentro de los festejos que la Municipalidad de Resistencia organizó por el
Mes de la Mujer, el lunes 12 de marzo todas las mujeres que realizan una laboriosa y silenciosa tarea en los Centros Comunitarios Municipales tendrán su agasajo mediante un homenaje a su valioso aporte que realizan desde sus agrupaciones vecinales, con la firme intención de colaborar con el servicio público.



La sede de dicha celebración será el Club Coliseo, cuando a las 20:30 horas, todas las trabajadoras pertenecientes a los distintos CCM y comisiones vecinales de la capital chaqueña disfrutarán de una jornada enteramente dedicada a ellas, destacando el papel que cumplen en la construcción de nuestra ciudad. Las actividades programadas en Avenida Alvear y Fray Rossi consistirán en diversos reconocimientos a labores de alto impacto social y solidario realizadas por distintas personalidades.