Sábado, 10 Marzo, 2012 - 21:41

Congreso de Convergencia en Resistencia
Rozas dijo estar en contra de las internas, pero que aunque lo están provocando competirá con máxima tolerancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Desde el nuevo espacio nos están desafiando, a pesar de estar absolutamente en contra de las internas en la UCR, no puedo hacer otra cosa que competir con el máximo grado de tolerancia” dijo el líder de Convergencia. También remarcó que si las condiciones fueran como las actuales “trabajaría para que Ayala sea la gobernadora”.

Con la participación de más de 800 dirigentes y militantes que colmaron el Aula Magna de la UTN, se realizó el 2° Congreso regional de Convergencia Social. Ángel Rozas presidió el encuentro acompañado por legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales, juventud de Convergencia Social y de Franja Morada, dirigentes y militantes de toda la provincia.



POLINI. “CONVERGENCIA SUPERO EL ESPACIO PARTIDARIO, ES UN ESPACIO PARA TODA LA SOCIEDAD”

El ex candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini al abrir el segundo Congreso destacó que “no pasaron 8 días del primer encuentro en Du Graty
y esta reunión ha duplicado el entusiasmo y las ganas, y para todos lo que dicen que Convergencia no hay apertura, que solo es Ángel Rozas, este humilde militante del interior puede demostrar lo contrario”.



Polini recordó que fue convocado a ser candidato a vicegobernador por la apertura de Convergencia, “nunca tuve necesidad de decir que soy de Convergencia, porque así lo demuestran las acciones, debemos seguir hacia adelante preocupándonos por los problemas que desvelan a la gente, la sequia, falta de agua, inseguridad, Convergencia ha superado el espacio partidario, se ha convertido en un espacio para toda la sociedad” marcó el dirigente.



ZDERO: “EL DESEO ES QUE CONSTRUYAMOS JUNTOS HACIA EL 2015”

El dirigente Leandro Zdero sostuvo “vengo como un militante mas, porque es la línea que nos ha permitido gobernar la provincia y devolverle a los chaqueños la posibilidad de creer en la palabra, recuperar los
años de desidia de la mano de Ángel Rozas, recuperar
esa mística que teníamos, esas ganas de recuperar el contacto con la gente y de acercarnos a todos los sectores sociales. Vengo con el firme compromiso de que todos seamos parte de una convergencia renovada, que mire su historia pero se proponga un norte y ese norte que sea recuperar ese contacto para volver a ser alternativa en el Chaco”.



Por otra parto marcó “somos un partido de igualdad y libertad, por lo tanto permitamos que cada uno se exprese y sea libre, que pensemos
de manera diferente, quiero que sepan que esta efervescencia radical nos tiene que encontrar en el marco del respeto y la tolerancia, hoy más que nunca, más allá de las diferencias y caminos que algunos crean necesarios y tenemos que ver de que manera avanzamos porque la sociedad nos está mirando. Ojalá se cumpla el deseo de cada uno de los que esta acá y de miles de radicales que es ver de que manera construimos juntos para recuperar el gobierno provincial”.



ROZAS: “ME VAN A VER COMO HACE 30 AÑOS, EN LA CALLE MILITANDO”

Rozas conmovido por la presencia de cientos de militantes de la región dijo “los dirigentes de Convergencia y en especial quien les habla no hemos puesto en marcha el proceso interno en la UCR, eso debe quedar muy claro, se dice por ahí que esta interna tiene que ver con una posible candidatura de Aída Ayala a la gobernación en 2015, si las condiciones políticas en 2015 fueran como hoy yo trabajaría para que la ingeniera Ayala sea la gobernadora, pero faltan 4 años y nadie sabe qué pasará en el Chaco y el país”.



“Pero nos están desafiando desde el nuevo movimiento que se puso en marcha en la provincia, por lo tanto, a pesar de estar absolutamente en contra de las internas en la UCR, no puedo hacer otra cosa que competir con el máximo grado de tolerancia y respeto entre nosotros. Y no estoy en contra de las internas porque tengo miedo perder, claro que puedo perder, pero también puedo ganar, recuerden el dicho “…Los muertos que matáis gozan de buena salud…”



“Vamos a aceptar el desafío si así lo quieren, vamos a recorrer la provincia, pero nuestro objetivo seguirá siendo el 2015, porque somos un proyecto político y tenemos la enorme responsabilidad de hacer grande la UCR y por eso quiero recordarles lo que dijo en su lecho de muerte y ante los jóvenes que le anunciaban la debacle partidaria, Hipólito Yrigoyen: “… hay que hacer lo que hay que hacer siempre en la vida política cuando las cosas andan mal, hay que empezar de nuevo…” y hoy empezamos de nuevo, convicciones contra cargos y caja, personalmente asumo el compromiso frente a todos ustedes y especialmente ante tantos jóvenes, les habla alguien que no quiere cargos ni partidarios ni electivos, a partir de
hoy lo van a ver como hace 30 años, Angel Rozas en la calle y militando”.



“Los voy a ayudar, pero no esperemos que los demás hagan el esfuerzo, seamos protagonistas de nuestro destino, la renovación es cuando se gana el espacio frente a la sociedad con vocación de servicio al servicio de los ciudadanos, cuando uno se gana ese espacio, cuando se tiene el reconocimiento de la sociedad, esa es la verdadera renovación y no habrá líder ni político que pueda frenar esa circunstancia. La cuestión material no puede ser el eje central, no tendremos cuestiones materiales pero la gente no vive solo de eso, también necesita afecto y corazón todos los días y lo que se gana con afecto eso es lo que dura en la política, lo demás son circunstancias”.



“Estoy en contra de las internas porque se como pocos lo que son y provocan en la UCR, porque las viví, éramos todos radicales pero cuando lanzábamos la interna nos desconocíamos, perdíamos afectos y amigos, las internas radicales son duras y terminan siendo irreconciliables por eso nació Convergencia, nos juntamos amigos y dijimos basta de pelearnos entre nosotros, el adversario se llama Partido Justicialista,
y desde aquel entonces estoy preparado para enfrentar solo al justicialismo. Nunca en 18 años hice una interna para aplastar a nadie en este partido”.



“Lo valioso no son los aprietes, esas son circunstancias,
el único capital en política es cuando la gente sigue a un partido, proyecto o persona por convicción. Mas allá de los cambios que hay que hacer en Convergencia me hubiese gustado que nos hubiésemos juntado todos a debatir que hay que cambiar y mejorar, porque es muy fácil decir que determinada persona de un bando es viejo y un muerto político, pero cuando pasa al otro bando es un renovador”.



“Yo me hago responsable de lo que tengo que hacerme responsable, pero no permitiré que me carguen las tintas de lo que no tengo nada que ver, la renovación por ejemplo, se ha incorporado lo que se ha podido que no son todo lo que hubiésemos querido, pero son muy buenas imágenes, los que hoy hablan de falta de renovación me pregunto ¿Cuál es la renovación que hicieron en las filas de sus funcionarios en los mismos años que me critican a mí, quiero debatir esa cuestiones sin discutir ni descalificar, la mayoría son los mismos funcionarios de mi gobierno o el de Roy Nikisch”.



ACTIVIDADES

Rozas adelantó la agenda de los próximos encuentros “En el congreso provincial del 13 de abril vamos a debatir y reformular propuestas políticas económicas y social como movimiento más importante de la UCR, además estamos convencidos de que debemos renovarnos, esas banderas nacieron y seguirán intactas en Convergencia Social, las banderas del cambio y de la renovación, pertenecen a la esencia de la UCR y de Convergencia Social , por eso pondremos en marcha una conducción colegida con representación de todas las regiones de la provincia y la incorporación de caras e imágenes nuevas que con la gente de experiencia puedan hacer un trabajo conjunto.



PROXIMOS CONGRESOS REGIONALES

Antes del Congreso Provincial, realizaremos un Encuentro en Miraflores y luego en San Martín para concluir en un encuentro provincial el 13 de abril en una reunión provincial en la UNCAUS para debatir algunos temas que tenemos pendientes los radicales y los amigos de Convergencia. Además de los temas partidarios, no podemos como partido centenario dejar de hablar temas que le interesan a los chaqueños, el agua, la sequía, la inseguridad que antes era exclusivo de las grandes ciudades hoy llega a las colonias y pueblos. La sequia preocupa latamente a la economía del Chaco y al pueblo cuya actividad principal es la ganadera agrícola y forestal, hoy estaña afectados los cultivos en un 75% de pérdida ya consolidada.



Como somos un proyecto económico, político y social con sustentabilidad política e ideológica no podemos
olvidarnos que primero esta el pueblo del Chaco y luego las cuestiones partidarias, por eso para ese día invitamos a dos panelistas nacionales, el actual auditor general de la nación Leandro Despouy y a Javier González Fraga.



También adelantó un nuevo aniversario de Convergencia “No hay recursos, pero eso no me asusta, cuando hay convicción y ganas todo se puede, por eso el 21 de mayo Convergencia hará una vez mas su cumple años en Sáenz Peña, en la Cooperativa La Unión como lo hicimos todos estos años y voy a trabajar para que sea el mas importante de estos últimos años”.