Sábado, 10 Marzo, 2012 - 11:34

Una porción de ediles aliancistas recurrían a la Justicia
Disputas en el bloque de la Alianza de Sáenz Peña, Crucita Pereyra definió la conformación de las comisiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Claro quiebre en el Bloque de la Alianza Frente de Todos. En la noche del viernes el concejal Rubén Riquelme con el doble voto de la presidencia se quedó con la mayoría de las comisiones excluyendo de las mismas a sus pares. El resto de los ediles de la Alianza harán un planteo legal y pusieron en duda la legalidad de lo votado.

El viernes luego de un nuevo cuarto intermedio se continuó con la sesión del Concejo de Sáenz Peña donde debía elegirse a los integrantes de las distintas comisiones tras el enfrentamiento y la negativa de Rubén Riquelme de someterse a la decisión adoptada por el Bloque de la Alianza Frente de Todos al cual pertenece.



Recordó Crucita Pereyra que se había
llegado a esta situación porque no hubo acuerdo, “estamos dilatando hace dos sesiones esta situación y no se llegó a un acuerdo”, señaló.



Como la situación parecía no encontrar una resolución cercana José María Quiroz, concejal del PJ pidió un nuevo cuarto intermedio. Treinta minutos duró nuevamente la discusión entre los ediles de la Alianza, pero tras ese tiempo tampoco acordaron nada. Finalmente Rubén Riquelme que sabía que contaba con el doble voto de la presidenta, presentó su propia propuesta de integración de las comisiones pasando por encima de la autoridad de su bloque y se incluyó en todas las comisiones, presidiendo las más importantes y excluyendo a los demás integrantes de su bloque.



Se votó entonces por la propuesta del Bloque de la Alianza y la Riquelme, el PJ se abstuvo de votar y al haber empate, fue Crucita Pereyra con su doble voto quien definió esta cuestión. Sin embargo tras esta nueva conformación fueron los concejales Horacio Maglio, Omar Benítez y Pedro Egea quienes decidieron no integrar esas comisiones y pusieron en duda la legalidad de las mismas por lo que pidieron al Secretario hacer las reservas correspondientes e ir a la Justicia.



El concejal Horacio Maglio pidió que se respete la mayoría del bloque que ha decidido integrar las comisiones para trabajar de determinada manera. “No puede el Concejo en su totalidad involucrarse en lo que es el manejo del bloque porque hay uno de los concejales que en disidencia no acata lo que resolvió el bloque”, sostuvo al tiempo que solicitó se respete la institucionalidad del bloque.



Para despegarse de esta cuestión, aclaró Pereyra que no se le estaba negando la representación a nadie, “acá hay concejales que solo se están negando la posibilidad de integrar las comisiones”.



LAS COMISIONES

Hacienda y Presupuesto: Rubén Riquelme, Alejandra Kaleniuk, Fabián Comisso, José M. Quiroz y Yolanda Rasguido.



Asuntos Generales: Alejandra Kaleniuk, Rubén Riquelme, José M. Quiroz, Fabián Comisso y Yolanda Rasguido.



Obras y Servicios Públicos: Nestor Fabián Comisso, Rubén Riquelme, José María Quiroz, Yolanda Rasguido y Alejandra Kaleniuk.



Desarrollo Local: Yolanda Rasguido, Rubén Riquelme, Alejandra Kaleniuk, Fabián Comisso y José M.Quiroz.



Investigadora: Rubén Riquelme, Alejandra Kaleniuk, Fabián Comisso, José M. Quiroz y Yolanda Rasguido.