Sábado, 10 Marzo, 2012 - 19:00

El Justicialismo de Sáenz Peña prorrogó a Nallip Salomón al frente la Junta Local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por mayoría la Junta Local del PJ de Sáenz Peña definió que Nallip Salomón continúe al frente del órgano partidario termal. Además pidieron que se revea la presentación judicial que solicitaba la realización de internas después que la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial decidiera prorrogar los mandatos vigentes hasta el 31 de mayo de 2013.

En la noche del viernes la Junta Local del PJ de Sáenz Peña comenzó a analizar la prórroga de mandatos partidarios en el Consejo Provincial del PJ, cuestión que se encuentra judicialmente abierta y en la que interviene el Juzgado Federal de Resistencia. Al retomar este sábado la reunión, decidieron que Nallip Salomón permanezca al frente del PJ termal.



En la noche del viernes se concretó una reunión ampliada en el Partido Justicialista de Sáenz Peña. Allí dirigentes y militantes definieron la postura a tomar tras la resolución del Consejo Provincial del Partido Justicialista de prorrogar los mandatos de las autoridades partidarias.



Para definir la continuidad de Nallip Salomón al frente de la Junta Local de Sáenz Peña se pasó a un cuarto intermedio. Por lo que los integrantes de la Junta Local del PJ en Sáenz Peña se reunieron este sábado. La moción propuesta para la votación fue que las actuales autoridades partidarias continúen al frente de la Junta y se revea la presentación judicial realizada oportunamente..



“La Junta Local de Sáenz Peña también pidió rever la presentación judicial cuestión que quedó pendiente para la reunión del 23 de marzo próximo”, explicó Nallip Salomón que en lo personal votó en contra de esto porque cree que la cuestión debe resolverse en la Justicia, pero “hay una decisión del órgano partidario que hay acatar o esperar para ver como se desenvuelven los acontecimientos”.



Sobre el particular dijo que “como presidente del partido vamos a llamar a algunos abogados para analizar el tema, y dar curso al pedido de la Junta Local, en lo personal yo estoy convencido que las presentaciones judiciales deben seguir y considero que el Juez debe resolver el tema”, sostuvo Salomón.

Al ser consultado sobre el resultado de esta reunión, dijo Nallip Salomón que “la mayoría de los dirigentes quiere que esta Junta Departamental siga, con diferentes matices, algunos quiere que siga la Junta pero que se revea el tema judicial, otros quieren que siga la junta hasta el 2013 y otros quieren que siga la Junta hasta que el juez defina la cuestión judicial, pero la coincidencia de todos es que las autoridades de esta Junta continúe por una cuestión de responsabilidad para preservar el partido”.



Al ser consultado si hubo cuestionamiento de la dirigencia por esta presentación judicial, dijo Nallip Salomón que “hubo personas del Consejo que no estuvieron presentes en la reunión donde se aprobó la presentación, y realizaron un cuestionamiento, pero esto es un órgano colegiado, si quieren tener voz tienen que estar presentes en la reunión donde se da la voz y el voto”, sostuvo.



Por su parte Monica Comisso, vicepresidente primera del Consejo Local del Partido Justicialista de Sáenz Peña fue quien se hizo cargo una moción de otro compañero que no integra la Junta quien pedía que se amplíen los mandatos asó como lo dice el Consejo y el Congreso Provincial y que se vea la forma legal de retirar las presentaciones judiciales. Y esta fue la moción que se votó 18 miembros de la Junta Departamental presentes votaron esta moción contra un solo voto negativa que fue el voto de Nallip Salomón. “Con esto lo que estamos diciendo es “hay es la prorroga de todos los mandatos, cada uno en particular va a hacer lo que quiera, porque cada uno puede optar por continuar o presentar su renuncia”.