Sábado, 10 Marzo, 2012 - 17:50

Se lo plantearon a Rozas este sábado
Intendentes de la UCR temen que la disputa interna afecte la gobernabilidad en los municipios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Reunidos hoy en Charata 11 intendentes, así se lo plantearon al ex gobernador chaqueño Ángel Rozas que lidera Convergencia Social desde 1995. Les preocupa que la creación del nuevo espacio liderado por los intendentes Ayala, Cipolini y Azula, ponga en riesgo la gobernabilidad y, de esa forma, afecte las posibilidades de triunfo en 2015.

Los intendentes plantearon su preocupación al ex gobernador chaqueño Ángel Rozas quien lidera Convergencia Social, el sector que conduce la Unión Cívica Radical desde 1995. Creen que la batalla que se viene, tras la creación del nuevo espacio radical liderado por los intendentes Aída Ayala, Gerardo Cipolini y Alicia Azula, profundizará una crisis que afecte el objetivo de recuperar la gobernabilidad para 2015.



Estuvieron presentes el intendente local Miguel Tejedor, de General Pinedo Juan Reschini, de Las Breñas Víctor Machuca, de Presidencia de la Plaza Francisco de Castro, de Laguna Limpia Juan Riquelme, de Pampa Almirón Gladys Piccilli, de Cote Lai Humberto Rodríguez, de Colonia Popular Juan Carlos Plozer, de Concepción del Bermejo Pablo Curín, de Las Palmas Víctor Armella, de Puerto Eva perón Sergio Viccini y los ex intendentes de Hermoso Campo Oscar Anríquez y de General Vedia Aldo Delpech.



Adelantaron que en los próximos días convocarán a otra reunión para tomar posiciones de carácter definitivo “A fin de poner las energías en resolver los problemas de la gente”.



Al finalizar el encuentro Rozas señaló “Agradezco la invitación de estos 11 intendentes sobre un total de 17 como así también la presencia de dos ex intendentes como Anríquez y Delpech, todos ellos hoy están acá pudiendo estar en la reunión a la que ha convocado este movimiento en formación en San Bernardo que era a la misma hora”.

“Abordamos varios temas, uno de los fundamentales es el de la sequía que afectó más del 75% de los cultivos, también el tema de la inseguridad ocupo gran parte de la agenda prevista para esta reunión, se están sucediendo y repitiendo casos de mucha violencia incluso en las colonias y campos” detalló Rozas.



También recordó que se abordaron cuestiones vinculadas al presupuesto municipal y los ingresos coparticipables”.



“La cuestión partidaria no estuvo ajena a esta agenda, algunos dirigentes han lanzado un nuevo movimiento dentro del partido y los intendentes lo ven con preocupación, no porque la interna sea mala, sino porque saben que en el radicalismo las internas nos conducen a peleas que llevan mucho tiempo superar y temen que muchos municipios expongan su gobernabilidad frente a la pelea entre concejales de uno u otro lado” sostuvo el líder de Convergencia Social.



“Ellos quisieron conocer mi opinión sobre esto, les he dicho que estoy en contra de las internas en la UCR, no por temer al resultado, me tengo mucha fe, pero ese no es nuestro desafío, sino que el objetivo siempre fue estar todos juntos y trabajar para recuperar el poder en 2015, me han manifestado su intención de seguir trabajando por la unidad, de realizar otras reuniones en este sentido, les he manifestado que todo lo que dinamice el partido está muy bien, pero no lo que lo dinamite,
aunque me parece que hay algunos radicales que no conocen la historia íntima del radicalismo creen que es un juego de niñas y no lo es, la interna deja huellas muy profundas en los radicales” agregó Rozas.



RESCHINI: “SE PONE EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD DE
LOS MUNICIPIOS”


El intendente de General Pinedo detalló que con Rozas se habló de la emergencia agropecuaria por la sequía, la inseguridad y la falta de agua para consumo humano. Sobre la situación partidaria dijo que “La posibilidad de una nueva línea interna partidaria preocupa a la mayoría de los intendentes que somos de Convergencia Social porque generará rupturas que perjudicarán nuestra gobernabilidad y así poner en riesgo las posibilidades hacia el 2015”.



TEJEDOR: “PONER LA ENERGIA EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA
GENTE”


“Pertenezco a la Lista Roja pero me preocupa que se abra una línea interna porque queremos la unidad del partido y esto lo pone en serio riesgo, como así también la posibilidad de llegar al gobierno en 2015, vamos a mantener otra reunión para ver como se suceden los acontecimientos y así definir de una vez posiciones a futuro y gastar nuestras energía en resolver los problemas de la gente”.