Sábado, 10 Marzo, 2012 - 17:25

En San Bernardo
Para garantizar provisión de hidrocarburos al sector productivo Secheep Combustible suma servicios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En San Bernardo, se inauguró una nueva estación de servicio de Secheep Combustibles. Este centro de expendio engrosa la cantidad de distribuidoras que la empresa tiene en la provincia. La empresa surge por iniciativa de Gobierno para garantizar la provisión de combustibles.

Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.



“Estamos muy orgullosos por esta nueva inauguración. Porque vemos con agrado como, a seis meses de haber iniciado el camino de Secheep Combustible, cada vez son más los empresarios que se suman a este proyecto que fue encomendado por el gobernador Jorge Capitanich”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek.



El directivo de la empresa energética fue el representante del Gobierno en el acto de inauguración en el que participaron los propietarios de la estación de servicio, Tomislav Adamec y su hijo Omar; y el intendente de San Bernardo, Iván Sirich; así como demás funcionarios provinciales y municipales.



Secheep Combustible fue creado en octubre de 2011 tras la modificación de la Ley 1307, que posibilitó que la empresa energética provincial pueda incursionar en el mercado de combustibles, pero además, realizar tareas de exploración, explotación de hidrocarburos en toda la provincia.



La premisa de la puesta en vigencia de Secheep Combustible es garantizar el suministro en los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.



UN NUEVO LUGAR DE EXPENDIO

La nueva estación de servicio, emplazada en la esquina de Chacabuco y Moreno de San Bernardo, es propiedad de Tomislav Adamec.



Las instalaciones tienen una superficie de 800 metros cuadrados y cuenta con seis tanques de 20.000 litros cada uno, con un movimiento mensual de 400 metros cúbicos. La inversión en la estación de servicio es de aproximadamente 300.000 pesos.



En ese contexto Verbeek recordó: “Chaco posee una matriz económica agrícola-ganadera y el problema de la escasez ha sido una realidad que en otras épocas, golpeó duramente. En el sector rural y productivo, y ahora también industrial como lo es San Bernardo, el combustible es un elemento indispensable para realizar las tareas. Por eso es que desde el gobernador, pasando por el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y desde Secheep pensamos que “no nos podemos dar el lujo de que nuestros productores no puedan contar con un elemento indispensable como es el combustible”, resaltó.



Secheep Combustible fue lanzado al mercado “procurando resolver dos problemas fundamentales: primero, garantizar el abastecimiento de combustible en todo el ámbito provincial, y segundo, lograr un equilibrio de precios”, resaltó en su alocución.



El objetivo es abastecer a los sectores agropecuarios, industriales y comerciales del Chaco, consagrando el concepto de servicio público de la actividad.



Verbeek reiteró el agradecimiento a todos los empresarios chaqueños que se sumaron y que buscan sumarse a esta iniciativa. “Muchos apostaron, aún cuando el precio de compra no era el mejor, pero de a poco ven sus frutos”, señaló.



En los seis meses de existencia de Secheep Combustible, la firma “que pertenece a todos los chaqueños comercializa sus productos en estaciones de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, General San Martin, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo y San Bernardo, “pero ya está avanzado el compromiso en habilitar nuevas Makallé, Machagai, Taco Pozo, Corzuela, Charata, Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Ángela y otras más”, destacó.



AGRADECIMIENTO EMPRESARIAL Y MUNICIPAL



A su turno, el empresario y copropietario de la estación de servicio, Omar Adamec destacó “el acompañamiento y el trabajo conjunto y personalizado brindado por los trabajadores de Secheep Combustible”.



“El trato diferente que existe, en relación con las grandes firmas es evidente y muy positivo. Los empresarios estacioneros de los pueblos del interior dejamos de ser un mero número en una computadora de una firma multinacional, para ser tratado como un emprendedor que más allá del aspecto comercial, busca brindar un servicio a su comunidad, como lo es San Bernardo para nosotros”, destacó.



“Queremos decir que, trabajamos con Secheep Combustible desde noviembre, y este lapso jamás nos hemos quedado sin suministro y hemos llevado tranquilidad a los pobladores de San Bernardo, llevando naftas y gasoil de primera calidad”, agregó el empresario de la estación, que cuenta con casi medio siglo de presencia en la ciudad.



Por último, el intendente de San Bernardo, Iván Sirich destacó la tarea de Secheep Combustible.



“La empresa estatal conjuntamente con la familia Adamec nos están garantizando la provisión de combustible. Algo impensando por muchos, pero celebrados por todos. Más en la actualidad, donde gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia y otras áreas, apuntamos a un San Bernardo como un gran polo industrial, y para que ese camino se consolide, es más que necesario garantizar el suministro de naftas y gasoil, porque esa es la energía que motoriza a nuestro sector productivo”, destacó.