Sábado, 10 Marzo, 2012 - 12:09

Traspaso del subte y colectivos
Macri le sugirió a Cristina que eche a Garré por informarla con "datos equivocados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de gobierno porteño sugirió a la Presidente nacional que pida la renuncia a la Ministra de Seguridad. La acusó de "mentir" e informar "con datos equivocados". Advirtió además que el proyecto de traspaso del subte y colectivos también deberá ser tratado en la Legislatura capitalina.

El mandatario comunal, al volver a acusar a "la gente que rodea" a la jefa de Estado de "mentir" e informarla "con datos equivocados", atribuyó a Garré haberle dicho a la primera mandataria que el subte y el Premetro requerían sólo 250 policías, contra los 1.196 agentes de los que habla Macri, y agregó: "A mí, si me pasa eso, la echo en el acto".



"La Constitución (Nacional) no deja lugar a duda. En el capítulo de Coparticipación, dice que, cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo de prepo", alertó el mandatario comunal.



Macri reiteró que el Gobierno "se está quedando sin dinero" y se da cuenta de que "no puede seguir con la política de subsidios" pero "no quiere" afrontar el costo político de "subir tarifas" y busca "sacarse de encima" esa cuestión, como el precio del boleto de colectivos, que insistió con que deberá quedar "arriba de cuatro pesos" si se quitan las subvenciones El jefe de gobierno porteño, luego, volvió a acusar a "la gente que rodea" a la primera mandataria de "mentir" e informarla "con datos equivocados".



"Informaron mal a la presidenta: le dijeron que reformaron en forma completa la línea A" del subte, insistió Macri en diálogo con radio Mitre, al reiterar que algunas de las formaciones de ese ramal tienen "casi 100 años".



En ese sentido, sostuvo: "Garré va y le dice: (Macri) no quiere poner 250 (policías). El tema es ella (por la presidenta). ¿Para qué pone una ministra como Garré que le miente? Si a mí me pasa eso, la echo en el acto. ¿Cómo me va a hacer decir al pueblo una cosa que no es verdad?" El mandatario comunal recordó así parte del discurso de la jefa de Estado en la inauguración del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, con el cual acusó a Macri de entorpecer el traspaso del subte y el Premetro a la Ciudad con la excusa de que carecía de 250 policías de la Metropolitana para el servicio de seguridad en ese medio de transporte.
Fuente: 
DyN