Sábado, 10 Marzo, 2012 - 10:52

Producción entregó equipamiento agrícola y ayuda económica a pequeños productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega de tractores y equipamiento agrícola se realizó a entidades primarias, y las ayudas económicas (ANR) y gasoil a los municipios de Miraflores, Colonia Benítez y Presidencia Roca. Serán destinados a favorecer las tareas de siembra y resiembra de maíz, sorgo y soja de pequeños productores.

El ministro de la Producción, Enrique Orban, acompañado por el secretario general Sergio Zárate, entregó a la Fundación de Equinoterapia “San Jorge” de Fontana un tractor Jensen de 22 HP, una rastra de diez discos tiro excéntrico de tres puntos, una desmalezadora, un alomador-cultivador y un acoplado con una capacidad de carga de 1.200 kilos.



Asimismo el Municipio de Miraflores recibió tres motoguadañas y el de Colonia Benítez dos asistencias no reintegrables, una de 50.000 pesos y otra por 90.000 pesos.



ASISTENCIA A PRODUCTORES



El Ministerio de Producción destinó 1.500.000 pesos para la adquisición de gasoil, con la finalidad de asistir, en carácter de aporte no reintegrable, a los productores afectados por la sequia e insuficiencia hídrica. De esta manera los productores podrán afrontar las tareas de siembra o resiembra de maíz, sorgo y soja tardía, en esta campaña agrícola 2012. Y se entregó 35 desmalezadoras de tres puntos y dos metros de corte a la firma Agroseri de General Pinedo. Estas maquinarias serán destinadas a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales.



Además, la cartera productiva otorgó una ayuda económica de 50.000 pesos al productor Néstor Fabián Molina, afincado en la zona rural Pampa Vargas, jurisdicción de Tres Isletas, para solventar parcialmente los gastos ocasionados a raíz de fumigaciones que causaron pérdidas de sembrado granífero, cereales, oleaginosas y de ganado menor y de corral.



FORTALECIMIENTO DEL SECTOR FRUTIHORTÍCOLA



A partir de la entrega de maquinarias y de herramientas e implementos agrícolas el Gobierno provincial apunta a recuperar el parque automotor y garantizar la asistencia a pequeños productores agropecuarios de la zona.



Asimismo a través del Fondo Fiduciario Frutihortícola se garantiza la asistencia técnica y financiera para el fortalecimiento del sector frutihortícola de la zona rural.



El Ministerio de Producción firmó un convenio con la Municipalidad de Presidencia Roca, a través del cual hizo entrega en comodato de un tractor marca Jensen de 22 HP, una rastra de diez discos tiro excéntrico de tres puntos, una desmalezadora, un alomador/cultivador y un acoplado con una capacidad de carga de 1.200 kilos. Estos implementos tendrán como destino el sector hortícola y otros.



Por medio de un ANR de 50.000 pesos, Producción adquirió también una perforadora industrial portátil con la que se asistirá al sector de pequeños productores agropecuarios asentados en jurisdicción de Roca, además de un trailer batan cisterna que será utilizado para el transporte de combustible.