Sábado, 10 Marzo, 2012 - 09:12

Más de 7 millones de pesos de inversión
En una semana comienza la pavimentación de la calle Fray Bertaca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra, que demandará una inversión superior a los 7 millones de pesos, comprende la pavimentación y desagües de ocho cuadras de la calle Fray Bertaca, entre avenida Marconi y calle Dionisio Suero, que se convierte en un nuevo corredor vial en la zona Oeste de la ciudad.

Incluida en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020 y su Programa Resistencia Vinculada, la intendente Aída Ayala firmó el contrato para el inicio de la pavimentación de la calle Fray Bertaca.



La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses y comprende, además de la pavimentación, la construcción de desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización de la calle mencionada y constituye un nuevo nexo Norte-Sur de Resistencia, que conectará un gran número de barrios con el área central y permitirá garantizar el servicio de transporte público de pasajeros en un sector de gran circulación.



La intendenta Aída Ayala destacó la “magnitud” de este emprendimiento ya que se trata de “una obra que comprende el Plan Resistencia 2020 en su eje estratégico Resistencia Integrada y que en un plazo no mayor a una semana se iniciarán los trabajos preliminares”.



Destacó “la inversión con fondos genuinos de la Municipalidad con un costo de 7 millones de pesos y que además de la pavimentación comprende trabajos adicionales como desagües complementarios, iluminación, semaforización y construcción de 12 refugios para colectivos”.



“Esta es la forma en que se ejecutan las obras, con transparencia y responsabilidad, es el dinero del pueblo que vuelve al pueblo”, enfatizó.



También resaltó la importancia de que “una empresa chaqueña, Pedro A. Martínez, sea la adjudicataria ya que dará mano de obra a resistencianos y eso nos llena de orgullo”.





DETALLES DE LA OBRA



Esta obra cuenta con una superficie a pavimentar de
8.495 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 9 meses. La calzada será de hormigón simple de 8 metros de ancho libre de circulación, 18 centímetros de espesor con cordones integrales.



Existiendo en la zona un conducto principal rectangular de hormigón armado de 2,40 x 1,35 metros, se construirá un sistema de desagües secundarios, con sumideros y sus correspondientes conexiones al conducto.



Se colocará nueva iluminación entre avenida Marconi e Islas Malvinas, con columnas de pescante simple. El sistema de alimentación será subterráneo para promover la descontaminación visual, y las luminarias LED.



Los trabajos se complementan con la señalización vertical, refugios en paradas de colectivos y nueva semaforización en la esquina de Bertaca y Marconi.



LOS BARRIOS BENEFICIADOS



Con la pavimentación y desagües de la calle Fray Bertacca varios serán los barrios beneficiados, a saber: Santa Bárbara, Policial, Jesús María, Santa Rita I, Santa Rita II, COPERVI, 80 Viviendas, 100 Viviendas Zona Terminal, 164 Viviendas, Los Cisnes y sector de influencia de la Estación Terminal de Ómnibus, entre otros.